Bajo el lema "La Patria no se vende", más de 800 personas pertenecientes a organizaciones sociales, políticas y sindicales de la juventud se concentraron en la puerta de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) con el objetivo de denunciar y visibilizar a quienes -según manifestaron- son los autores y beneficiarios del DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus que actualmente se trata y busca ser aprobada en comisiones para ser tratada en el Congreso la próxima semana, por determinación del Gobierno nacional de Javier Milei.

En la concentración pacífica e intervención artística realizada durante este viernes en Av. Eduardo Madero 1020, barrio porteño de Retiro, las diversas organizaciones se presentaron con carteles que tenían las caras y los nombres de empresarios millonarios reconocidos. Entre los más destacados figuraban: Alfredo Coto, Federico Braun Luis Pagani, Eduardo Elzstain, Marcos Galperín, Luis Pérez Companc, Héctor Magnetto, Marín Migoya, Sebastián Bagó y Paolo Rocca.

Rechazo al DNU en la sede de AEA: "Argentina no está en venta"

"Nos reunimos las juventudes de nuestra Patria porque estamos profundamente preocupadas por nuestro presente y nuestro futuro. El verdadero poder real al que Javier Milei responde son esas empresas, de las que muy pocos conocemos las caras o los nombres de sus dueños, pero manejan -históricamente- los hilos de poder de nuestra sociedad, exigiendo medidas económicas para hacerse más ricos a costas del sufrimiento del pueblo", expresaron en un documento que leyeron durante la intervención.

MÁS INFO

La rentabilidad extraordinaria de los empresarios detrás del plan Milei
La rentabilidad extraordinaria de los empresarios detrás del plan Milei

AjusteLa rentabilidad extraordinaria de los empresarios detrás del plan MileiPor ARI LIJALAD

En esa línea, sostuvieron que "el ajuste no lo paga la casta, lo está pagando el pueblo" y que se trata, en su conjunto, de "un plan de entrega y saqueo de nuestro país". Y añadieron sobre el decreto vigente y las normativa que buscan aprobar en el recinto: "Les da libertad de aumento para las empresas petroleras, para la garrafa, para las tarifas de los servicios, para las prepagas, para los alquileres, para el transporte, para las tarjetas de crédito. Para todo, menos para nuestro salarios".

"No vamos a permitir que pongan a la Argentina en venta. Amamos y defendemos nuestro país y vamos a hacer frente en las calles a quienes hambrean a su gente", concluyeron en el texto, resaltando la importancia del paro nacional del próximo 24 de enero, convocado por el movimiento obrero.

Rechazo al DNU en la sede de AEA: "Argentina no está en venta"

El documento lleva la firma de: Juventud Peronista CABA, SITRAJU, Juventud Corriente Clasista y combativa, Ni Un Pibe Menos por la Droga, JP Evita, Somos Barrios de Pie, GPS, La Cámpora, Nuevo Encuentro, Peronismo Militante, Peronismo en Marcha, Peronismo por la Ciudad, Soberana, El Hormiguero, Juventudes Instituto Patria, La Simón Bolívar, ATE Capital, Frente Patria Grande, UTE-Ctera, Unidos y Organizados, Resistentes – Les Jovenes, Movimiento Mayo, La Patria es el otro, Movimiento de Unidad Secundaria, Juventud Comunista Revolucionaria, La Hebe Bonafini y la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista.

Del Instagram de argentinacontodos