Este jueves 3 de septiembre, el Senador provincial Emmanuel González Santalla presentó el proyecto de Ley para el Sostenimiento de Empresas Recuperadas en el marco de la Emergencia Sanitaria.

El proyecto fue elaborado en articulación con la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas a cargo de Eduardo Murúa, y el presidente del bloque de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Facundo Tignanelli.

El proyecto propone suspender cortes de servicios y acciones de desalojo de empresas recuperadas, además de declarar de interés provincial el proceso de recuperación de empresas.

Los principales puntos del proyecto son:

- Declarar de interés provincial el proceso de recuperación de empresas por parte de sus trabajadores.

- Declarar la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria de las Empresas Recuperadas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires por el término de ciento ochenta días.

-Suspender todas las acciones judiciales, trámites y/o diligencias que tengan por finalidad ordenar y/o ejecutar el desalojo de Empresas Recuperadas.

- Suspender los cortes en el suministro de los servicios públicos de energía eléctrica, gas natural, internet, de provisión de agua potable y desagües cloacales.

Al respecto, el senador González Santalla expresó "el 50% de las Empresas Recuperadas a nivel nacional se encuentra en la provincia de Buenos Aires, por eso es prioritario que desde la legislatura acompañemos los esfuerzos del Estado Nacional y Provincial y les brindemos las herramientas necesarias para poner de pie a un sector clave de nuestra industria provincial y de la economía social".

Fuente: Agencia El Vigía