El último fin de semana se conoció una noticia que conmocionó al ambiente artístico: la actriz Camila Perissé fue nuevamente internada en el Hospital Español, ya que desde hace unos años enfrenta un grave cuadro de salud, producto de una mala praxis con una medicación.

En este marco, la obra social de la actriz, PAMI, emitió un comunicado en el que hace saber cuáles son los pasos a seguir para que la figura ícono de los '80 se recupere, teniendo en cuenta que a lo largo de este tiempo siempre ha tenido problemas para que su cobertura médica sea eficiente.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados aseguró que se encuentra tramitando pañales, evalúa si su cuadro le permite ingresar a un centro de rehabilitación tal como lo solicita el familiar responsable, y ha generado una orden de compra para una silla de ruedas mientras para que un kinesiólogo la visite en su casa luego del alta, aún no se ha tramitado. En tanto, a fines de mayo se espera que Camila, a través de un traslado especial, acceda a una cita de evaluación cognitiva en el Hospital Favaloro.

Preocupación por la salud de Camila Perissé: la actriz fue internada de urgencia y lucha por su vida


El crudo relato de Chino Fernández, el marido de Camila Perissé

“Cuando la traje a Mar del Plata con una denuncia de mala praxis y abandono de persona en Pergamino, llegó con 35 kilos e intubada, con pérdida total de la memoria. Me pelee mucho con PAMI porque hubo una mala praxis, no con PAMI a nivel nacional, sino con PAMI de Pergamino, que cubrió la mala praxis de una médica de cabecera de esta localidad, y por eso hay un juicio”, le dijo su marido Chino Fernández a Teleshow sobre sus últimos años.

En esta oportunidad, Fernández dio detalles de la salud de la actriz, que padece Alzheimer. “Se tardó mucho en atenderla y hospitalizarla, pero no es culpa de PAMI, sino de los prestadores que no aceptaban la orden que había dado la obra social para que le hagan un cultivo”, contó.

“Ahora el cultivo tarda 5 días para que se sepa el resultado para ver que bacteria tiene para tratarla, ella viene sufriendo hace varias semanas, y ahora hay que seguir esperando 5 días de sufrimiento, ¡Pobrecita! Está con suero y la están hidratando porque tiene mucho dolor y no come. Mientras tanto está con un antibiótico”, dijo y pidió desesperado: “El que sea creyente que ore”.

Fuente: Primicias YA