El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pidió por primera vez un "alto al fuego inmediato en Gaza", en el marco de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás.

La exigencia de la ONU se trató de una resolución que se debatió y obtuvo 14 votos a favor y una abstención, que fue de Estados Unidos. El embajador argelino Amar Bendjama, quien fue uno de los que encabezó la iniciativa, advirtió sobre la perduración del conflicto y destacó el pedido de la organización internacional. "Este baño de sangre ha durado demasiado tiempo. Al fin, el Consejo de Seguridad asume su responsabilidad", expresó.

Por su parte, su par palestino Riyad Mansour definió la jornada de "histórica" y marcó que la iniciativa "debe ser un punto de inflexión. Debe señalar el fin de esta avalancha de atrocidades contra nuestro pueblo".

En tal sentido, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, subrayó en su cuenta de la red social X (ex Twitter) que "esta resolución debe aplicarse" debido a que "su incumplimiento sería imperdonable".

En tanto, la embajadora estadounidense, Linda Thomas-Greenfield, advirtió sobre la importancia de liberar rehenes para paralizar los ataques. "Un alto el fuego puede comenzar apenas se libere al primer rehén. Este es el único camino para asegurar un alto el fuego", manifestó, mientras que una delegación israelí suspendió un viaje a Washington.

También, el embajador francés Nicolas de Rivière afirmó que el Consejo de Seguridad tiene que "trabajar por la recuperación y estabilización de Gaza" y "volver a poner en marcha un proceso político encaminado a establecer una solución de dos Estados".

Israel confirmó que mató al jefe de seguridad de Hamás y otros 20 terroristas en el hospital de Shifa

El conflicto en Medio Oriente continúa, en las últimas horas Israel confirmó que eliminó al jefe de seguridad de Hamás y otros 20 terroristas en el hospital de Shifa. Las Fuerzas de Defensa israelíes llevaron adelante un operativo en una de las instalaciones sanitarias más grandes de Gaza. Dentro dieron con el paradero de Faiq Mabhouh, jefe de la Dirección de Operaciones de Seguridad Interna del grupo terrorista.

Las Fuerzas de Defensa de Israel publicó en sus redes sociales que eliminaron a Faiq Mabhouh, jefe de la Dirección de Operaciones de Seguridad Interna de Hamás. "Mabhouh se escondía en un recinto del hospital Shifa, desde donde operaba y promovía actividades terroristas", explicaron.

Tropas israelíes avanzaron durante la madrugada sobre el Hospital de Shifa, uno de las instalaciones sanitarias más grande de Gaza, donde mataron a más de 20 terroristas.

obre el jefe de seguridad de Hamás, desde el medio The Jerusalen Post informaron que "Mabhouh ha estado a cargo de todas las fuerzas de seguridad interna de Hamas tanto durante la guerra como en tiempos de paz, y hubo informes de que pudo haber estado detrás de los asesinatos de palestinos locales de Gaza que estaban considerando cooperar con las FDI".