A un mes de la violación grupal en  Palermo, Thomás Fabián Domínguez, uno de los acusados de haber abusado de una joven de 20 años en el interior de un auto, envió audios desde la cárcel para contar sobre su situación actual y hacer un pedido a la sociedad.

Su defensor, el abogado Jorge Alfonso, había pedido la excarcelación aduciendo que su defendido "no estaba adentro del auto", pero se la negaron.

"Desde el punto de vista de él y desde la defensa, estamos complicados porque no nos dejan el acceso a la Justicia, estamos impedidos. Hemos hecho un reclamo solicitando en carácter de urgente que se cite a ampliar las testimoniales de varios actores del proceso y fueron denegados", comenzó el letrado quien solicitó que se hiciese un careo con la víctima y los testigos.

La defensa continúa intentando probar la inocencia de Domínguez. "El juez se va a encontrar a primera hora del lunes el pedido de careos y de reconstrucción del hecho. Espero que tenga el buen atino y criterio de hacer lugar porque sino estaríamos ante una indefensión completa de alguien que quiere ejercer el derecho de defensa en el juicio", adelantó el abogado.

Habló desde la cárcel uno de los acusados de la violación grupal en Palermo

Luego de pasar más de 30 días tras las rejas, Domínguez habló desde la cárcel a través de un audio que compartió su abogado. "(Quiero pedirle a la sociedad)que trate de ser más objetiva con la manera de pensar y de ver las cosas y que se considere o se replantee los hechos para no actuar impulsivamente y condenar socialmente a una persona", arrancó.

Además, aseguró que falta mucho para que la Justicia se expida. "Sobre todo cuando estamos en el principio de un proceso que implica un montón de instancias por atravesar y cosas por descubrir en son de la verdad y la Justicia. Es ella la responsable y la encargada de esto", sentenció en el programa Estamos a Tiempo, emitido por América.

Por su parte, el letrado manifestó que están armando un juicio en contra de los testigos por "falso testimonio". "A mí me gustaría que los testigos realmente afronten un careo y después en la reconstrucción me expliquen algunas cosas. Está bosquejado, estoy preparando la petición de una contradenuncia de una querella criminal contra ellos por falso testimonio", sentenció Alfonso.

Fuente: Crónica