Pasaron más de dos décadas de los levantamientos carapintadas cuando el militar Aldo Rico amenazó la democracia de Argentina tras la dictadura cívica, eclesiástica y militar, pero este personaje volvió a la escena pública. ¿La excusa? En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, el conductor Alejandro Fantino lo entrevistó en América. 

En un nuevo programa de Intratables, se encendieron las alarmas con un zócalo que aseguraba "Neuquén: el posible blanco de EEUU" cuando el periodista aseguró que la Base Militar China instalada en Neuquén podría "vectorizar misiles".

De esta forma, Fantino dio pie a la mesa redonda que vendría después, donde inició con una entrevista a Aldo Rico que él mismo le realizó hace 10 años atrás, en la que hablaba sobre la estrategia geopolítica de Malvinas y para qué le sirve a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Posteriormente el militar carapintada presenció el programa en vivo en donde el conductor aprovechó para consultarle acerca de los estratagemas en medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

El excombatiente de Malvinas se refirió a lo que está sucediendo en el Europa: "Los ucranianos están haciendo una resistencia notable, más allá de que los dejaron solos. Porque las medidas de aislamiento de Rusia eran a largo plazo, pero ellos necesitan el armamento y las condiciones para luchar".

"El tema grave que yo veo ahí es que Europa está sin liderazgo, al igual que Estados Unidos, sin ejército. Parece que está muerta, ha olvidado todas sus tradiciones, ha olvidado que es el lugar donde nació la libertad y los derechos políticos y sociales", añadió Aldo Rico.

De esta manera, Fantino reconvocó a uno de los personajes más siniestros de la coyuntura post dictadura cívica, eclesiástica y militar, donde, entre las presidencias de Raúl Alfonsín y Carlos Menem, el exfuncionario castrense amenazó el orden público.

Fuente: Infocielo