Un soldado de Ucrania disparó contra un equipo de televisión chileno durante la guerra con Rusia. El hecho sucedió mientras el periodista Jorge Said transmitía en vivo y todo quedó registrado.

El reportero y su equipo salieron corriendo del lugar luego de recibir un disparo de advertencia en Kiev.

Canal especial sobre el conflicto Rusia-Ucrania

Conflicto Rusia-Ucrania: civil grababa video y un misil impactó su edificio

La situación ocurrió este miércoles, cuando Said y su equipo recorrían las calles de la capital de Ucrania y un grupo de militares de ese país se acercaron a él de forma agresiva, según relató. El hombre intentó dialogar, pero escuchó un disparo que obligó a cortar la transmisión.

En medio del susto y la preocupación, la animadora del programa Tu Día, Ángeles Araya, explicó que el comunicador se encontraba ileso y bien. Más tarde el mismo Said comentó la versión de los hechos, según publicó Bio Bio.

“Estoy muy bien. Lo que pasa es que ellos (los militares) están haciendo control y aquí hay disparos… Están muy nerviosos hoy”, explicó.

“Hoy estaban muy nerviosos con los periodistas, porque les insisto, creen que hay mucha gente espía acá. Yo no sé, no he visto pero lo que he visto es que hay muchos comentarios de gente que estaría marcando con los teléfonos algunos blancos, por lo tanto, ellos creen que estamos marcando con gps o algo así”, añadió.

El reportero justificó que tal vez él no comprendió la instrucción que le estaban dando.

El corresponsal explicó además, que el disparo fue al aire. “Seguramente yo no entendí la instrucción, seguramente la instrucción no era que yo me fuera, sino que me tirara al suelo… Aquí hay un problema de idiomas enorme”, sentenció.

“Luego me verificaron el pasaporte, vieron que estaba con visa e inmediatamente cambió todo”, dijo. Tal como publicó el medio chileno, lo que más lo ayudó en ese momento fue tener un pasaporte norteamericano. “Es el aliado acá… eso cambia todo”, contó Said.

Fuente: La Voz