El expresidente Mauricio Macri negó que en su mandato se haya presionado a jueces para definir los fallos, aunque a través de los testimonios y las pruebas fílmicas quedó demostrado que durante su presidencia hubo carpetazos y mesas judiciales.

 

"Nadie se sentía amenazado y ningún periodista se sentía violentado, ningún juez se lo llamaba para decir que haga tal o cual cosa", destacó Macri durante una charla en Instagram con la diputada de la Ciudad de Buenos Aires y exgobernadora María Eugenia Vidal.

Durante la charla en Instagram Live, el dirigente opositor no hizo mención alguna acerca de la mesa judicial que operó durante su ciclo ni las visitas de los jueces a la Quinta de Olivos. Simplemente, dedicó gran parte del tiempo en criticar a la gestión de Alberto Fernández.

Una prueba más de la acción de la mesa judicial durante el gobierno de Cambiemos fueron las visitas de jueces y fiscales a la quinta de Olivos para reunirse con el entonces presidente, Mauricio Macri. Los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky y el fiscal de Casación Raúl Plee visitaron la quinta en varias oportunidades según los registros oficiales.

Las visitas están registradas en la Casa Militar de la quinta presidencial y las excusas para era muchas veces jugar al futbol o al paddle. En los encuentros estaban otros funcionarios de confianza del presidente como Gustavo Arribas entonces titular de la AFI. Esas visitas coincidían con fallos que salían publicados, días después del encuentro con Macri, y que perjudicaban la situación judicial de opositores y gremialistas contrarios a Juntos por el Cambio.

También, el expresidente no hizo mencionar a la causa que tiene curso sobre la "Gestapo antisindical" y las reuniones que tenían lugar durante el gobierno de Vidal entre funcionarios judicial, ministros y espías de la AFI con el fin de orquestar el armado de causas judiciales para perseguir a políticos opositores y a dirigentes sindicales.

Y mucho menos, mencionó las visitas que realizaron agentes de la AFI durante su gobierno a jueces para presionar sus fallos, como en el caso de Luis Carzoglio, a quien presionaron para que encarcelaran al gremialista Pablo Moyano.

Fuente: C5N