Diputados dio media sanción a la Ley Ómnibus en general tras tres días de debate caliente. Para el economista Martín Epstein, el proyecto no incluye "ningún artículo para la gente".

"Se va a abrir un debate muy fuerte el martes. Lejos de sentar las bases, se trata de una ley que es para negocios. Por ejemplo, la delegación de funciones muy amplia como así también la posibilidad de hacer caja para el Gobierno a partir de la venta de empresas públicas", analizó.

Sobre el capítulo de privatizaciones, Epstein consideró: "La privatización de los 90 fue nefasta, desarmaron las empresas y luego que las quebraron fueron otra vez entregadas al estado. Suele pensarse que el privado gestiona mejor que el público y eso es un librito antiguo. Hay un montón de empresas que son superavitarias y se plantea venderlas igual".

En diálogo con Agustina Peñalva en Bien de sábado, el especialista aseguró que "no hay nada en la ley que sea para la gente, ningún artículo que garantice ingresos mínimos o acceso a la vivienda". En la misma línea opinó: "El programa de Milei es un programa clásico ortodoxo liberal que cree que va generar empleo pero implica una recesión que trae consigo suspensiones, despidos y achicamiento de planta.

"No es un programa para las mayorías sino para los grupos económicos", concluyó.

Fuente: C5N