El presidente la Cámara Argentina del Cannabis, Pablo Fazio, sostuvo que el Primer Congreso Internacional Cannabis y Desarrollo Productivo que se llevó a cabo este martes, "recogió varias perspectivas, los testimonios de varios países. Si bien estamos frente a una apuesta súper interesante, no está de más aprender las diferentes miradas para que al momento de poner en marcha esta industria lo hagamos de la mejor manera. Teniendo en cuenta los aprendizajes, errores y dificultades que se produjeron en otros países”.

El congreso fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, con Matías Kulfas a la cabeza, donde participaron y expusieron empresarios de distintos países, cultivadores y medicxs, entre otrxs, sobre la industria cannábica, a fin de analizar las posibilidades de implementación en territorio argentino.

En diálogo con Radio Provincia AM1270, Fazio contextualizó: “Con la regulación vigente sólo tenemos un factor legal de uso de cannabis medicinal, las aplicaciones industriales son muy amplias, la tecnología avanzó mucho y esta planta en sus múltiples propiedades, no sólo medicinales sino también industriales son muy variadas”.

En esa línea, el presidente de la Cámara Argentina de Cannabis, analizó: “Se ve una oportunidad creciente en el mercado. Argentina tiene una oportunidad sin duda, hay que aprovecharla”.

Asimismo, planteó la posibilidad de “transformar y utilizar el cannabis para alimentos, bebidas, y que el Senasa lo autorice para uso veterinario”.

Por otra parte, evaluó el pronóstico de Kulfas, quien en reiteradas ocasiones vaticinó que la industria cannábica generaría miles de puestos laborales: “Esos 10 mil puestos de trabajo que pronostica el ministro Kulfas para los próximos 3 años, probablemente sean muchos más, pero depende de lo que hagamos nosotros".

Manifestó, además, su apoyo al "consumo adulto responsable" de la marihuana a nivel recreativo.

En tanto, a raíz de una encuesta de opinión pública que realizaron desde la Cámara Argentina de Cannabis, surgió que "más del 60% de la población argentina está pidiendo darse un debate respecto de la regulación del cannabis y de la despenalización del consumo adulto, que para nosotros es un vertical de mercado y una posibilidad de desarrollo".

Por último, le respondió a la exgobernadora y ex "orgullosamente bonaerense", María Eugenia Vidal, respecto a sus declaraciones sobre el porro: “Tiene una mirada equivocada, retrógrada, no está entendiendo lo que la Argentina quiere debatir. Es una mirada muy clasista, como si determinados sectores tuvieran un problema de entendimiento, no comparto para nada esa mirada”.

La precandidata a diputada por Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue entrevistada ayer por Julio Leiva -que organiza el portal filo.news - sobre la legalización de la marihuana.

"Estoy a favor de la libertad, y que cada uno pueda decidir que hacer, pero me parece que hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo el sábado a la noche con amigos relajado; otra es vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro, sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado. Son dos caminos completamente distintos", respondió Vidal.

Fuente: Infonews