El periodista ultra macrista Jorge Lanata despidió a Carlos Menem con un sentido comentario al aire en su programa de Radio Mitre. El conductor aseguró que el desaparecido ex mandatario que falleció este fin de semana a los 90 años fue "un caballero" y que siempre lo trató con "mucha cordialidad". 

Menem murió en la Clínica Los Arcos y fue velado en el Senado de la Nación. Será enterrado en el cementerio islámico de San Justo donde también descansan los restos de su hijo, Carlos Menem Junior. El sepelio fue abierto al público y, si bien no acudió mucha gente, buena ¿parte del arco político despidió al ex mandatario. 

“Más allá de todo, de los juicios, de las denuncias, tanto Menem como su chico eran dos caballeros", dijo Lanata en Radio Mitre. "Muchos años después cuando pasó el tiempo y todo, yo me he vuelto a encontrar en entrevistas y el tipo me ha saludado con mucha cordialidad y con mucho respeto. Y yo también a él", rememoró el periodista que esta semana volverá a la televisión con una columna en Telenoche, el noticiero de El Trece. 

“Me encantaría tener buenos enemigos. Porque todo se ha degradado tanto que ya uno ni siquiera tiene buenos enemigos. Menem fue un buen enemigo", aseguró Lanata en su recuerdo al ex presidente. 

Baby Etchecopar también despidió a Menem

Otro de los personajes de la prensa macrista que de despidió al ex mandatario fue Baby Etchecopar quien publicó una sentida carta de despedida por la muerte de Carlos Menem a quien calificó como "un cerrador de grietas" y a quien calificó como "mucho mejor de los que hoy están". El ex presidente falleció este domingo en la Clínica Los Arcos a los 90 años de edad y fue velado en el Salón Azul del Senado de la Nación.

El panelista y conductor de Radio Rivadavia recordó a Menem y deslizó una defensa de las privatizaciones de las empresas del Estado, uno de las principales políticas durante el menemismo. "Se repudió la privatización de los teléfonos, pero nunca se explicó que se compraba un departamento sólo para quedarse con la línea cuando la compañía telefónica pertenecía al Estado, o que los ferrocarriles eran un montón de rieles oxidados y maderas podridas", escribió Etchecopar en su publicación que estuvo acompañada por una fotografía de él estrechándole la mano a Menem.

Fuente: El Destape