El titular de la Comisión Bicameral de Seguimiento de Actividades de Inteligencia del Congreso, Leopoldo Moreau, aseguró que la declaración del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, en la causa en la que se investigan las actividades de la mesa judicial, "confirman que el expresidente Mauricio Macri encabezó una operación de espionaje ilegal y persecución" contra el gremialista de la Uocra, Juan Pablo "Pata" Medina.

 

El diputado nacional del Frente de Todos afirmó que en "esa reunión, que Villegas confirmó que se hizo en Casa de Gobierno, es la que antecedió a la de la asociación ilícita en la sede porteña del Banco de la Provincia".

Además, el legislador publicó en otro tuit en el que expuso que "Villegas confesó que Macri puso a su disposición a la AFI de Gustavo Arribas y a Patricia Bullrich para las operaciones ilegales. Villegas sin darse cuenta (o tal vez sí) ligó como pocos a Macri con el plan sistemático de espionaje ilegal".

"¿Lo habrá mandado María Eugenia Vidal?", cerró Moreau al interrogarse por la posible intervención de la exmandataria en el hecho que investiga el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak.

Villegas admitió ante la Justicia que en el 2017 fue citado a una reunión en la Casa Rosada para hablar sobre situaciones vinculadas al gremialista de la construcción “Pata” Medina y que el entonces presidente Macri aprovechó la ocasión para ponerle a disposición a funcionarios de su Gobierno, entre los que estaba Arribas.

El exfuncionario de Vidal fue señalado ante la justicia, por otros imputados, como el convocante al encuentro realizado el 15 de junio del 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, Bapro, a la que también asistieron directivos de la Agencia Federal de Inteligencia, y en la que el tema exclusivo fue analizar acciones a llevar a cabo contra dirigentes de la Uocra de La Plata.

Fuente:C5N