Durante un acalorado debate en Duro de Domar, el referente liberal Carlos Maslatón salió a defender la ley de moratoria previsional que este martes se aprobó en el Congreso y cruzó a Javier Milei, con quien mantiene una rivalidad expresa, por dar "información falsa".

"No jodan más con el déficit fiscal. Los argumentos que dieron Juntos por el Cambio y Milei son lamentables. Son falsos, tiraron información falsa. No banco más que lloren por el déficit fiscal, porque el problema argentino de hoy no está en el déficit fiscal, está en el déficit cuasi-fiscal, en el Banco Central", explicó el integrante del panel del ciclo que conduce Pablo Duggan.

"Vamos a suponer que se jubilaran hoy de golpe estas 800.000 personas que han estado rezagadas, que no pudieron aportar. Dos días de intereses del Banco Central del sistema de las Leliq, heredado del macrismo con las Lebac, pagan las 800.000 jubilaciones durante un mes", agregó el referente del liberalismo argentino.

Maslatón señaló que el problema actual de las cuentas de la Argentina se debe a la deuda pública y que el verdadero fraude está "en el sector financiero del estado".

Por último, destrozó los argumentos esgrimidos por Milei, José Luis Espert, Martín Tetaz, Fernando Iglesias y Ricardo López Murphy al apuntar que "hoy no tiene sentido, frente al despilfarro de intereses de deuda pública argentina creada artificialmente durante el gobierno de Macri, que hagas ningún ajuste fiscal. No vale la pena".

Fuente: C5N