El actor James Caan, que pasó a la historia del cine al interpretar al personaje de Sonny en la saga El Padrino, falleció en la noche del miércoles a los 82 años, informó este jueves su familia a través de su perfil de Twitter.

"La familia aprecia el amor y las condolencias y pide que se continúe respetando su privacidad en este difícil momento", añadió el comunicado.

Por su papel en la primera entrega de El Padrino, Caan recibió una nominación al Oscar a mejor actor de reparto. Entre su filmografía destacan otros títulos como The Rain People (también bajo la dirección de Francis Ford Coppola) Brian's Song, Rollerbal y A Bridge Too Far.

El icónico actor protagonizó además la película Misery, basada en una novela de Stephen King, en 1990, junto con Kathy Bates, que resultó ser uno de los thriller más emblemáticos de la época. Ambos fueron elogiados por su actuación.

Después de seis décadas en el negocio del entretenimiento, el actor estadounidense supo despedirse con su última actuación estelar en Wisegal, en el 2008, interpretando a Salvatore Palmeri.

Fuente: C5N