En medio de la represión policial a manifestantes que se oponen a la reforma de la Constitución de la provincia de Jujuy, que gobierna Gerardo Morales, el diputado Luis Espert y el exsenador Miguel Ángelo Pichetto formularon polémicas declaraciones en redes sociales.

Espert, recientemente incorporado a Juntos por el Cambio, escribió en sus redes sociales: "En Jujuy, es cárcel o bala y más después de la reforma constitucional". "Cárcel o bala" es una frase que el diputado suele usar cuando se refiere a la inseguridad.

Los repudiables tuits de Espert y Pichetto sobre la represión en Jujuy

En ese mismo sentido, el dirigente rionegrino de Encuentro Republicano Federal destacó: "En Jujuy hay actividad insurreccional con presencia de infiltrados bolivianos que responden a Evo Morales y piqueteros de izquierda de todo el país. El gobierno nacional totalmente ausente. Argentina hacia el abismo", en su cuenta oficial de Twitter.

Los repudiables tuits de Espert y Pichetto sobre la represión en Jujuy

Ambos referentes se sumaron a la posición de la líder del PRO, Patricia Bullrich y otros dirigentes de ese espacio que apuntaron contra el pueblo jujeño, estatales, docentes, comunidades de los pueblos originarios que salieron a las calles a manifestarse contra la reforma aprobada el sábado a la madrugada, de la Carta Magna.

Fuente: C5N