Un suceso fuera de lo común generó pánico en un hotel de Merlo, en la provincia de San Luis. Al entrar a una habitación, las mucamas encontraron una serpiente pitón en el baño.

Sin inmutarse, un hombre dejó la las llaves en la recepción del hotel para que pudieran limpiar su cuarteo, pero omitió informar acerca de un pequeño detalle.

Cuando se disponían a limpiar, las mucamas se encontraron con una serpiente constrictora pitón (Pythonidae) de cinco metros de largo y de un peso aproximado de 40 kilos. Sin perder un segundo dieron aviso a las autoridades.

Las mucamas de un hotel de San Luis quedaron aterradas cuando encontraron algo HORRIPILANTE en el baño

El operativo de rescate estuvo a cargo de la Policía Ambiental, los Bomberos Voluntarios y personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques. Como publica Agencia San Luis, el animal fue trasladado hasta el Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS) en la Reserva Florofaunística de La Florida. En ese lugar, la pitón recibió atención veterinaria y en conjunto con las autoridades gubernamentales trabajan en su recuperación y buscan un destino para reinsertarla.

Las mucamas de un hotel de San Luis quedaron aterradas cuando encontraron algo HORRIPILANTE en el baño

Personal de Defensa Civil le explicó a Noticias 13 San Luis que el turista que habría recibido el animal este jueves por la tarde y que debía llevársela a su hermano en Villa Mercedes, localidad ubicada a 180 kilómetros del lugar. Consultado sobre mayores datos sobre el animal, el hombre se puso violento y se rehusó a responder.

ENCONTRARON UNA PITÓN EN HOTEL DE MERLO

La Justicia abrió una investigación para determinar si la pitón es fruto del tráfico ilegal de animales. “Comenzó a trabajar la Policía de Medioambiente para ver si se tragó de una transacción o qué pasó en el camino. Además trasladarla en una valija es algo muy peligroso”, relató el personal de Defensa Civil al medio puntano.

No es la primera vez que esta persona protagoniza un incidente de esta índole. En el año 2019 ya había protagonizado un caso similar con una serpiente pitón albina también en Villa Mercedes.

Fuente: La Nación