Larreta se la hizo a todos los porteños

Una decisión insólita por parte del Gobierno porteño promete empeorar aún más la vida de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Es que según se anunció, en 2020 los aumentos por el servicio de Alumbrado, Barrido y Limpieza se ajustarán mensualmente por la inflación de ese año.

Sucede que el Presupuesto 2020 de la Ciudad de Buenos Aires que ingresó ayer a la Legislatura porteña cambia la metodología para calcular el cobro del ABL.

Se trata de una modificación en la metodología para medir la tasa del impuesto Inmobiliario» que se cobra por los inmuebles, cuyo pago se divide en 12 cuotas mensuales y se compone por una tasa retributiva de igual monto para todos los contribuyentes y otra progresiva y con alícuotas fijadas en función del valor fiscal de la propiedad.

En 2020, en lugar de calcular con la inflación pasada -52% interanual-, la actualización de este impuesto estará en línea con la inflación del año próximo y la cuenta se realizará mensualmente y de manera progresiva, por lo cual no se puede estimar cuál será, con anticipación, la suba que percibirá cada vecino.

Fuente:PdN