El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió esta mañana a la interna del PRO en la Ciudad de Buenos Aires al asegurar que el partido debe tener "un candidato de consenso" para competir en las PASO, aunque advirtió que quien quiera presentarse podrá hacerlo porque "nadie puede obligar" a bajar a los precandidatos de ese espacio a desistir de una postulación.

"Tenemos que trabajar para que haya un solo candidato del PRO en las PASO, pero nadie puede obligar a otro a que no se presente. No voy a obligar a nadie con el dedo a que no se presente", sostuvo Larreta esta mañana en Radio con Vos.

La interna hasta el momento tiene a tres precandidatos: el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri; la titular de la cartera Educativa, Soledad Acuna, y su homólogo de Salud, Fernán Quirós.

Ante este panorama, Larreta desea que uno de ellos sea el elegido para competirle al senador nacional Martín Lousteau, candidato del radicalismo en la interna porteña de Juntos por el Cambio (JxC).

"Estoy acompañando a los tres candidatos. Son tres figuras de mi gabinete, lo que significa un orgullo", apuntó el mandatario porteño, diferenciándose de Patricia Bullrich, quien ya salió a respaldar públicamente en esta contienda al primo del expresidente Mauricio Macri.

En referencia a los rumores donde señalan que María Eugenia Vidal podría declinar su postulación presidencial para ser precandidata de consenso en la Ciudad, Larreta afirmó que la exgobernadora bonaerense compite por alcanzar la jefatura del Estado, y por eso, sería "una falta de respeto proponerla para otro cargo".

Larreta afirmó que “no se destruyo nada” en su relación con Mauricio Macri

"Estuve con él hace tres semanas. Hablamos por teléfono luego. Siento que no se destruyó nada. Hace 23 años que trabajamos juntos y a lo largo de esos años tuvimos diferencias, como pasó con este tema de las elecciones en la Ciudad. Estoy convencido de que hay que terminar con la lista sábana", remarcó Larreta sobre su vínculo con el exmandatario.

A su vez, consideró sobre la interna del PRO que "tenemos muchas coincidencias antes que esas diferencias, creemos en una Argentina más federal, abierta al mundo, y es lógico que existan diferencias en un espacio".

Fuente: C5N