En las ultimas horas, el ex jugador de la selección Argentina y actual vicepresidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastian Verón, se metió en el ojo de la tormenta por unas polémicas declaraciones sobre el futbol femenino.

Hace un tiempo que se viene hablando sobre desarrollo del futbol femenino en la Argentina y justamente, el ex volante de Manchester United o Inter de Milán, entre otros, habló sobre el tema durante la Asamblea General del sábado.
 

En un momento, se preguntó a la plana mayor de la dirigencia por qué no se invertía más en el plantel femenino que compite en la Primera A y que en el último torneo finalizó en la mitad de tabla.
 

Cada uno de los integrantes de la Comisión Directiva respondió respuestas respecto de que el estadio UNO no se abría más veces por cuestiones de calendario y económicas, ya que tiene un costo muy elevado.

En ese momento fue que Juan Sebastián Verón, en su rol de vicepresidente, dijo: “Saquemos el romanticismo y todas las cosas que se hablan del amateurismo, el fútbol es un negocio. Por eso tiene que ser redituable, es muy difícil para el fútbol masculino sino tuviera los ingresos que tiene, tener lo que tiene”.

Y sumó: “Entonces, el femenino tiene que tener la misma fuente de negocio para poder reinvertir”, dijo Verón y agregó: “Si no es muy difícil, porque el club se carga de los costos de los demás deportes. Muchas veces se pide mucho al club en esto y para que el fútbol femenino pueda crecer realmente, tiene que venir de una fuente o un negocio que sea redituable”.
 

“Porque sino nos quedamos siempre con el discurso del romanticismo, de que tiene que crecer, de que tiene que ser profesional. La realidad es que, para nada, es profesional”, sostuvo Juan Sebastian Verón.

“Para ser profesional debería venir con una unidad de negocio, con inversiones dentro del predio y no lo va a tener, porque no hay algo serio detrás, principalmente desde la AFA, que promociona el fútbol femenino y que le carga al club” dijo el ex volante creativo.

“Hay una cuestión mucho más direccionada al género que realmente al deporte en sí. El debate es mucho más amplio que decir ‘el club no le da’. Creo que hay que valorar lo que hace el club, en general, con todos”, cerró.

Fuente: La 100