Georgie Henley encarnó a Lucy Pevensie en “Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero”, en el año 2005, y, desde entonces, adquirió popularidad. Hoy, a sus 27 años, la artista se animó a contar la dolorosa enfermedad que le tocó atravesar por una infección causada por una “bacteria carnívora”.

La artista escribió un extenso posteo en el que mostró las marcas que le dejó la infección: “Me tomó mucho tiempo sanar tanto física como mentalmente, pero esperaba que algún día llegara el momento adecuado para hablar sobre lo que sucedió. Hoy es un comienzo”, contó Georgie Henley, en Instagram.

Tras sus primeras palabras que la introdujeron en el relato, la joven recordó lo que le ocurrió: “Cuando tenía dieciocho años, y estaba en mi sexta semana de universidad, contraje fascitis necrotizante, una rara y dolorosa infección, que casi me quita la vida y causa estragos en todo mi cuerpo”, relató la actriz de Narnia.

La nena de Narnia rompió el silencio sobre su salud: “Una rara y dolorosa infección casi me quita la vida”

“Para evitar la amputación de mi mano y brazo izquierdos, me sometí a una extenuante cirugía invasiva y, luego, a una extensa cirugía reconstructiva que resultó en una serie de injertos de piel y cicatrices”, detalló Georgie Henley sobre los procedimientos quirúrgicos a los que debió someterse.
 

“Durante los últimos nueve años he sido abierta sobre mis cicatrices en mi vida personal, pero las he ocultado por completo en cualquier contexto profesional: uso de vendajes o cubiertas, maquillaje en el set y el escenario, mangas largas cada vez que puedo ser fotografiado, pantalones para poder meter la mano en un bolsillo”, señaló la artista, acerca de los recaudos estéticos que mantiene para ocultar las marcas.

“Me preocupaba que mis cicatrices me impidieran conseguir trabajo”, confesó la joven de 27 años sobre las secuelas de la fascitis necrotizante. “La verdad es que no existe la ‘perfección’, pero aún he vivido con la vergüenza de sentirme diferente, exacerbado por las expectativas que me generó comenzar mi carrera a una edad temprana”, añadió la actriz de Narnia.

“No son algo de lo que avergonzarse, son “un mapa del dolor que ha soportado mi cuerpo y, lo que es más importante, un recordatorio de mi supervivencia. No afectan mi capacidad como actriz y estoy orgullosa de ser una persona que tiene cicatrices visibles en esta industria”, señaló la artista.

“Gracias, por último, a todas las personas que están leyendo esto y me han apoyado a mí y a mi trabajo, realmente significa más de lo que pueden saber. Estoy segura de que hablaré más sobre mis experiencias en el futuro, pero hoy simplemente estoy feliz de sentirme, por primera vez en mucho tiempo, finalmente libre”, cerró Georgie Henley en su posteo.

Fuente: LA 100