El sábado pasado, Andrés Blaquier fue asesinado por dos motochorros que intentaron robarle su motocicleta de alta gama, marca BMW 1200 color negro, mientras circulaba por la Panamericana. Cerca de las 19, el empresario fue alcanzado por dos adolescentes que se movían en una Benelli y efectuaron varios disparos.

Uno de ellos lo hirió y, más la colisión contra el asfalto, agravaron su estado. Horas más tarde, terminaría falleciendo. Ante esto, la policía inició un operativo para dar con los delincuentes, quienes fueron detenidos el día domingo. En ese contexto, el hijo de Blaquier lo despidió con una sentida carta.

 

“Acá te escribo mientras vuelvo a casa, esperando a llegar para poder encontrarme con mama, Isa, Maggie y levantarme de este sueño para poder encontrarte a vos también. Sigo esperando bajar de este avión y encontrarte a la salida del aeropuerto, que nos demos ese fuerte abrazo de bienvenida y volver en el auto a casa con esa sensación de alivio por volver al nido”, comienza diciendo la carta.

Y suma: “Hoy te nos fuiste viejito y daría todo por poder abrazarte una vez más, decirte que que te quiero y te extraño muchísimo, escuchar tu voz y tu risa, verte disfrutar con amigos, y mirarte abrazar a mama y a la chicas. Pero es esa misma impotencia y frustración por habernos perdido esa ‘ultima vez’ es lo que también nos hace entender la suerte que tuvimos de tenerte en nuestra vida. Si, nos sacaron esa ultima vez y las que estaban por venir, pero nos dimos infinitos abrazos, lloramos de risa, nos dijimos cuanto nos queríamos en cada despedida, discutimos, lloramos, nos acompañamos, hicimos incontables programas, viajes y aventuras juntos, y eso es algo que nos va a quedar para siempre.”
 

Por último, el hijo de Blaquier cerró su carta a modo de reflexión: “Les pido que nos acompañemos desde lado del cariño, el afecto y los buenos recuerdos de mi viejo con el norte siempre en ir para delante (...) gracias por vivir siempre por y para nosotros (...) Te adoro y te voy a extrañar siempre”.

En paralelo, ahora la investigación se centrará en los asesinos: Brisa de los Ángeles Villarreal, quién manejaba, y su pareja, “Lucianito” González, quien empuñaba el arma 9 milímetros.

Fuente: La 100