La Justicia Federal de Reconquista ordenó embargar a Gabriel Omar Batistuta por más de $70 millones. Es por una nueva demanda en su contra que inició la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para exigirle el pago del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas que el exjugador se negó a abonar.
 

La decisión fue emitida por el Juez Federal de Reconquista Aldo Alurralde el pasado 17 de agosto, según informó el medio ReconquistaSF. En junio de este año la Cámara Federal de Resistencia, en Santa Fe, rechazó la cautelar que Batistuta había presentado para no pagar el impuesto.
 

La AFIP le pidió al juez Alurralde que embargue a Batistuta por un total de $71.096.882,09, de los cuales $46.059.135,85 son en concepto de capital y $25.037.746,24 por intereses, los cuales se irán incrementando hasta que el exfutbolista concrete el pago. El embargo recae sobre tres inmuebles de su propiedad.

La semana pasada, en diálogo con La Nación, Batistuta se quejó de que lo "mataron" por no querer pagar un impuesto. "No me parece justo que tenga que pagar por cosas que no hicieron los gobiernos anteriores. Resulta que ganaste cosas, tuviste suerte en la vida y ahora sos un mal tipo", argumentó.

Según su presentación, el aporte solidario "vulnera derechos, principios y garantías constitucionales y en especial el derecho de propiedad y la garantía de no confiscatoriedad", por lo que viola "la garantía constitucional de igualdad frente a los impuestos y las cargas públicas".

Batistuta forma parte de la lista de casi 200 personas con patrimonios superiores a los $200 millones que judicializaron el Aporte Solidario y Extraordinario para no cumplirlo. Entre ellos se destaca otro exfutbolista, Carlos Tevez.

Fuente: C5N