La impactante invasión de gente en un shopping de Brasil en su reapertura

Un insólito video muestra como una multitud de gente se agolpó en un shopping de una popular cadena de comercios, en Brasil. Las imágenes fueron captadas este sábado, en el marco de un fin de semana largo.

El centro comercial, que reabrió ese día, debió ser clausurado a causa de la imponente cantidad de personas, en algunos casos sin barbijo, que se encontraba allí incumpliendo las normas sanitarias dispuesta por el gobierno brasilero, para evitar más contagios de coronavirus.

El episodio ocurrió en Belén, capital del estado de Pará, al norte del país. La ciudad se encuentra atravesando momentos difíciles por el gran volumen de contagios del virus Covid-19. Inclusive, debieron cancelar la procesión del Cirio de Nazaret programada para este domingo.

El propietario de la cadena, Luciano Hang, un acérrimo defensor de Jair Bolsonaro, estuvo en el comercio y se mostró en sus redes sociales abrazando a un grupo de empleados, sin usar mascarillas, e interactuó con clientes. Además, bailó danzas típicas, en un local de unos 7.000 metros cuadrados que cumple con el sello clásico de la cadena: una estatua de la libertad frente al negocio.

Fuente: Crónica