La Selección Argentina de Lionel Scaloni volvió a sumar minutos después de un largo tiempo y logró una importante victoria ante Ecuador, en la Bombonera, por el debut en las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. Si bien no lograron imponerse y superar ampliamente al rival, el gol de penal convertido por Lionel Messi sirvió para sumar los primeros tres puntos y generar confianza puertas adentro.

Tras el encuentro, el capitán de la "Albiceleste" habló de todo ante la prensa. Pero, entre tantas cosas, decidió enviarle un mensaje a la sociedad argentina que atraviesa un momento más que difícil por la situación pandémica a causa del COVID-19. "Fue un año complicado para todos, para todo el mundo, por todo lo que estamos viviendo. En especial para nosotros los argentinos, esta situación que nos toca vivir, es muy difícil. Lo estamos sintiendo mucho", expresó.

De todas formas, más allá de lo que significó el partido y el buen resultado en el estadio de Brandsen 805, el astro del Barcelona agregó en diálogo con la Televisión Pública y TyC Sports "Poder jugar hoy con la Selección y darle aunque sea una alegría a la gente con esta victoria, más allá del juego, creo que es bueno para descomprimir un poco y de acá mandarle mucha fuerza a todos ellos. Sé que es un momento complicado para todos".

 

Dejando de lado la situación a causa del coronavirus, que golpea fuertemente a todo el mundo, Messi analizó el triunfo y el desempeño del equipo. "Esperábamos que el nivel de juego sea otra cosa pero es normal hace mucho tiempo no jugábamos juntos, casi un año del último partido que jugamos. Fue el primer partido de eliminatorias, había ansiedad, se complicó un poco. Lo importante es que se ganó y ahora hay que trabajar para seguir creciendo como lo venimos haciendo con este grupo desde que jugamos la Copa América de Brasil", explicó.

Por último, dejó en claro que no salió lo que se planeó en la semana y dio su punto de vista en relación al rival: "Sabíamos que iba a ser duro, que ellos nos iban a buscar y no tuvieron miedo de presionarnos. Por ahí se nos hacía difícil salir jugando y hacer lo que habíamos trabajando. Por ahí, si estábamos un poquito más tranquilos y sin la ansiedad de jugar rápido, hubiese sido diferente y hubiésemos encontrado más espacios. Se dio así, hay que seguir". Ahora, el próximo martes, visitarán a Bolivia en la difícil altura de La Paz.

TyC Sports on Twitter



Fuente: El Destape