El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, le respondió con dureza a Patricia Bullrich, la postulante de Juntos por el Cambio, quien lo había relacionado con el caso Insaurralde, durante el segundo debate presidencial que se lleva a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, con vistas a las elecciones nacionales del próximo 22 de octubre.

Bullrich apuntó contra Massa, al señalar que "en estas dos semanas hemos visto lo más brutal de la corrupción kirchnerista"

"Estas dos semanas hemos vistos lo más brutal de la corrupción kirchnerista, los yates de Insaurralde son como el punto máximo y vemos a los argentinos que no pueden pagar las cuentas", expresó Bullrich, y agregó: "Para cambiar hay un solo camino terminar con los Insaurralde y las mafias que azotan a nuestro país"

En la misma línea, planteó que busca "ganar la elección y sacar estas mafias de la Argentina", por lo que remarcó que "Massa no puede, es parte de ellos, y (el candidato libertario Javier) Milei se ha asociado con ellos también".

Massa pidió derecho a réplica y explicó que Insaurralde "cometió un hecho gravísimo y le pedí la renuncia y la renuncia a su candidatura", para sobre el final lanzarle a Bullrich: "No somos todos lo mismo. Vos no le pediste la renuncia a Milman", el legislador implicado en la investigación del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En los últimos días, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la orden del secuestro de teléfono celular del diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Milman, en la causa en la que se investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, informaron fuentes judiciales.

La decisión, alcanzada con los votos de los jueces Alejandro Slokar y Ángela Ledesma, despeja el camino para analizar la información contenida en uno de los teléfonos celulares que había sido entregado a la justicia por el propio legislador en la misma oportunidad en la que se opuso a que sea analizado.

La denominada "pista Milman" se inauguró el 23 de septiembre pasado: esa tarde un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Jorge Abello, se presentó ante la jueza Capuchetti y dijo que había escuchado al legislador opositor referirse al atentado antes de que ocurriera.

"Cuando la maten yo estoy camino a la costa", fue la frase que Abello dijo haberle escuchado decir a Milman en el bar Casablanca el 30 de agosto, oportunidad en la que el legislador se encontraba acompañado de dos asesoras.

Fuente: C5N