Un sobreviviente del tremendo derrumbe de una vivienda que sufrió el barrio porteño de Floresta, que vive en el lugar hace 17 años, dio detalles del hecho y aseguró que se salvó “por segundos” ya que acababa de salir del baño cuando el techo se desplomó ante sus ojos.

“A mí se me cayó todo el baño, me salvé por segundos porque me estaba lavando los dientes”, contó a Télam Marvin Meza, tras el colapso esta madrugada del predio que dejó un saldo de dos muertos y decenas de heridos.

“Vivo al fondo, salí, abrí la puerta y vi todos los escombros de la parte del medio que se cayeron”, describió el hombre angustiado. “Salí con mi hija y mi mujer, nos sacaron por el techo del negocio de al lado. Estoy un poco nervioso todavía”, admitió Meza, quien debió salir con la ropa que tenía puesta y lo poco que pudo juntar en una mochila.

Oriundo de Perú, se instaló hace 17 años en este inmueble, ubicado sobre la Rivadavia, donde viven 30 familias más, alrededor de 100 personas, de nacionalidad peruana, boliviana y argentina, según el mismo confirmó.

Tras el episodio fatal, varias familias fueron evacuadas por el Gobierno porteño al parador Hogar de Tránsito Uspallata para pasar la noche, pero abandonaron el lugar esta mañana.

“Fuimos con la idea de que nos llevaban y nos traían, pero nunca nos trajeron, nos vinimos por nuestra cuenta. La única asistencia que nos dio la Ciudad fue quedarnos en los paradores y nada más”, aseguró Meza tras pasar la noche en ese parador.

“Volvimos porque queremos ver qué solución va a haber, si nos van a reubicar o nos van a mandar a otro lugar o al menos sacar algo de las cosas”, finalizó Márvin.

Fuente: La 100