Marcelo Tinelli es foco de las críticas en las redes sociales. Es que tras el fallecimiento del octavo niño wichi por desnutrición, el conductor televisivo hizo público su apoyo al gobernador de Salta. Y tras las palabras de aliento a Gustavo Sáenz, muchos fueron los usuarios que lo cuestionaron. En ese contexto, Clarín se hizo eco de los comentarios y el periodista le contestó de forma contundente.

marcelo tinelli on Twitter

"Bienvenidas las críticas, si todo suma para solucionar el problema. TODOS podemos colaborar, salir de nuestra zona de confort y combatir las desigualdades. Voy a ayudar en todo lo que necesiten las comunidades wichis", manifestó Tinelli desde su cuenta de Twitter. De este modo, uno de los miembros del Consejo contra el Hambre buscó mostrarse compungido y alerta para colaborar en el norte del suelo argentino.

En las redes sociales criticaron, entre otras cosas, la actitud del conductor de difundir su voluntad de ayudar en vez de hacerlo directamente y sin hacer publicidad. 

La última víctima de desnutrición en la provincia de Salta fue un bebé de siete meses. Según reportaron desde el hospital Juan Domingo Perón, el niño fue llevado de urgencia por sus padres. Sin embargo, al llegar al establecimiento los médicos constataron que ya no respiraba.

"Por favor, hagan algo, porque los chicos se siguen muriendo. Ayer fue el octavo por desnutrición, fundamentalmente por tomar agua en mal estado. Urgentes recursos para las comunidades wichi de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable", publicó el conductor en su cuenta de Twitter.

Fuente: El destape