El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió este martes a Javier Milei, precandidato presidencial de la Libertad Avanza y consideró que "tiene un lenguaje violento" ya que "siempre habla de matar, de muerte y de dinamitar".

El mandatario provincial respondió a las críticas del líder libertario quien había asegurado que si finalmente decidían desdoblar las elecciones nacionales en Buenos Aires "sería la muerte final del peronismo, porque terminaría haciendo una pésima elección que podría llevarlo a su desaparición, o como le pasó a la UCR".

Ante esta afirmación, Kicillof no se quedó callado y dijo que "es una persona que siempre habla de matar, de muerte y de dinamitar. No sé qué quiere decir con eso, tiene un lenguaje violento". Además sostuvo: "Es momento de hablar en serio de qué queremos para ese país".

A pesar de haber sido muy crítico de las afirmaciones de Milei respecto al desdoblamiento electoral, dijo que están "charlando" la posibilidad con otros dirigentes y agregó: "Hablaremos con todas las fuerzas políticas y veremos".

"Muchas provincias fueron separadas de la elección nacional, lo que permite discutir las cosas provinciales por separado", dijo y aclaró que a nivel nacional el peronismo no quiere "que vuelva a gobernar la derecha".

En ese marco, Kicillof planteó que, pese a reconocer "lo que falta", él tiene "propuestas para hacer hacia adelante" y puso de manifiesto que "mientras ellos quieren dinamitar, achicar, endeudarse y quedarnos sin soberanía", el Frente de Todos "tiene la prioridad puesta en la producción, el trabajo, la salud y la educación".

Por otro lado, también habló de la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo: "Donde uno va, cantan Cristina presidenta" y agregó que "hay un deseo de una gran parte de la provincia y una gran demanda para que vuelva a ser postulante y presidenta". Por último apuntó contra el fallo de la Corte Suprema y manifestó: "Quieren prohibirla, proscribirla. Pero hay quienes piensan que ella tiene una capacidad que nadie tiene".

Finalmente, se refirió al intento de asesinato a la Vicepresidenta y rechazó que "una parte de la Justicia no juzga ese intento de asesinato de manera razonable y lógica".

Fuente: Àmbito