El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aprovechó su participación en la inauguración de Aquasol, el histórico parque acuático de Mar del Plata, para denunciar el declive de la temporada de verano en La Costa producto de las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei. "Veníamos de un verano récord, récord, récord, llegó Milei y lo pinchó", explicó el gobernador bonaerense en diálogo con el diario El Ciudadano. 

Kicillof destacó el trabajo de la empresa propietaria de Aquasol, que estuvo cerrada los últimos dos años y logró reabrir en 2024 gracias al trabajo del Estado provincial, mediante su banco, y el ministerio de Producción junto al área de Turismo. "Es un trabajo que nos propusimos hacer con empresarios privados. El Estado con los privados es lo que da estos resultados, así que es importantísimo para nosotros en una temporada complicada poder aportar desde el Gobierno porque no hay gobierno o privados. Es gobierno con privados y eso es lo que da resultado", explicó el gobernador bonaerense. 

Municipios costeros bonaerenses admiten "merma" en turismo

Autoridades del sector turístico de localidades de la costa bonaerense admitieron que esta temporada de verano comenzó con "una merma" de visitantes respecto a años anteriores pero señalaron que con el crecimiento que hubo en la segunda quincena se "está cumpliendo con las expectativas" de un verano "atípico" signado por la situación económica.

Consultados por Télam, funcionarios de Pinamar, del partido de La Costa, Necochea, Mar Chiquita, Mar del Plata y General Alvarado coincidieron en que los picos más importantes de afluencia turística se dan durante los fines de semana dado que mucha gente "elige venir de viernes a domingo y pasar unos días de vacaciones".