La oposición empezó a jugar en clave 2023. Aprovecha cada presencia y cada acto, incluso fuera de la política, para mostrarse pensando en las elecciones del año próximo. Eso fue lo que marcó el Axel Kicillof sobre Patricia Bullrich ayer durante una entrevista con C5N. De este modo el gobernador de la provincia de Buenos Aires cruzó a la presidenta del PRO, a quien repudió por usar su presencia en el recital de Tini y hacer “proselitismo”.

En la semana, la interna de Juntos por el Cambio (JxC) quedó expuesta cuando el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horario Rodríguez Larreta, le mandó un “tiro por elevación” como crítica a Patricia Bullrich luego de que la presidenta del PRO difundiera un video en el show de Tini Stoessel: “Los programas familiares no son para hacer política”, había manifestado Larreta en una entrevista radial.

 

Las imágenes de Bullrich se viralizaron en las redes sociales la semana pasada y generaron comentarios y críticas, tanto de los usuarios como del mundo de la política. "Está bien que a los chicos le guste Tini, pero ni así Bullrich ni Horacio Rodríguez Larreta se van a dar un baño de juventud o de onda", sostuvo Kicillof anoche en su visita al programa SDTV.

Las críticas del mandamás bonaerense apuntaron contra la exministra de Seguridad de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri por "usar a un cantante" como herramienta de captación de votos, dando pruebas de presencia y visibilidad en medio de público más joven.

Patricia Bullrich, parte del "ala dura" de JxC, mantiene varios cortocircuitos con los sectores “dialoguistas” de la oposición. El mayor punto de tensión se dio durante la reunión de la mesa nacional de ese espacio político, hace algunas semanas atrás. Allí la presidenta del PRO intentó poner a consideración una posible alianza estratégica con Javier Milei, algo que no sumó voluntades y recibió la desaprobación de los otros “socios” de JxC.

Y eso no es todo. La presidente del PRO incluso recibió el rechazo de las propias redes sociales, luego de la publicación del video donde se la ve asistiendo al recital de Tini junto a otros políticos y las fans jóvenes. Es que la red social Twitter bajó el posteo con las imágenes: "El contenido multimedia se desactivó en respuesta a una denuncia del titular de los derechos de autor", fue la explicación de la empresa.

La decisión tiene una justificación: este tipo de decisiones surge por el uso de canciones en el contenido compartido por fuera de los derechos de autor. En este caso sonaba de fondo la canción "La triple T" y mostraba a Patricia Bullrich saludando a las fanáticas, mientras bailaban en el sector vip, usaba letras coloridas, emoticones y hashtags.

En el final del video, que causó muchas críticas y hasta memes en las redes, se la veía a la exministra de Seguridad usando una visera negra que mostraba la palabra "Tini" en rosa y dos leyendas: "Esto fue el #TiniTour2022" y una de las frases de cabecera del PRO, "La fuerza del Cambio", seguida por el logo del partido con el nombre y cargo interno de la misma.

Fuente: Àmbito