El expresidente Mauricio Macri convocó a una reunión del PRO para este miércoles a la mañana en sus oficinas de la Avenida Libertador, en Vicente López, mientras crecen las tensiones con Patricia Bullrich tras la incorporación de la excandidata presidencial al Gobierno.

El acercamiento de ambos dirigentes a Javier Milei durante la campaña previa al balotaje produjo una fractura dentro del PRO, que se profundizó con la asunción de Bullrich y Luis Petri al frente de los ministerios de Seguridad y Defensa, respectivamente.

Pese a esta disputa al interior del partido, el bloque del PRO en Diputados permanecerá unido bajo la conducción de Cristian Ritondo, que se desempeñó como jefe de bloque durante los últimos años.

El legislador bonaerense es uno de los convocados a la reunión con Macri, y más tarde encabezará una reunión con sus pares de Diputados.

Todavía no queda clara qué actitud tendrá el PRO en la Cámara baja. Si bien la mayor parte buscarían apoyar la gobernabilidad de Milei, hay quienes buscan tener mayor autonomía y evitar convertirse en un cogobierno, grupo liderado por María Eugenia Vidal y Silvia Lospennato.

Ritondo, Santilli y Vidal expresaron su apoyo a las medidas económicas anunciadas por Luis Caputo

Tras la reunión de este miércoles, sin Bullrich y con la presencia de referentes, diputados y legisladores como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Ritondo, el jefe del bloque afirmó ante la prensa: "Fue un encuentro de distintos dirigentes del PRO donde charlamos sobre el futuro, seguir encontrándonos. Fue la primera reunión que tuvimos después de la elección con casi todos los sectores del PRO".

Respecto a las medidas anunciadas por Caputo, Ritondo expresó: "Creemos que son necesarias. Hay que pensar qué fue lo que pasó en el país. Este es resultado de años de gobiernos kirchneristas. Hay que tomar medidas de shock extremas para no ir a una hiperinflación".

Asimismo, el diputado señaló que se consideran "un partido responsable y un bloque responsable en el Congreso", y remarcó que "la lógica" que maneja esa fuerza es "acompañar en la medida que las políticas que se apliquen sean buenas para Argentina".

Ritondo indicó que en la reunión "no se habló de la presidencia del PRO", y justificó la ausencia de la titular del espacio, Patricia Bullrich, al explicar que como ministra de Seguridad "tiene cosas más importantes que hacer", pero estimó que "seguramente después se sumará" a otras reuniones.

María Eugenia Vidal advirtió que el anuncio realizado el martes por Luis Caputo
María Eugenia Vidal advirtió que el anuncio realizado el martes por Luis Caputo

A su turno, Santilli recalcó que vienen de "un gobierno que gastó más de lo que generó" y que por esto hay "un problema serio y grave" en materia económica.

El legislador también informó que este miércoles a las 15 los integrantes de la bancada del PRO tendrán una reunión en la Cámara de Diputados.

Por su parte, Vidal advirtió que el anuncio realizado el martes por Caputo "no es todavía un plan económico" y que aún no conocen "el paquete de medidas que van a mandar al Congreso".

"No sabemos el impacto que tienen muchos de los anuncios, creemos que la Argentina recibió una bomba que construyeron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa", insistió. Por esto, Vidal remarcó que fueron "cuatro años que no tuvieron un plan y nos llevaron a este nivel de pobreza".

Fuente: C5N