El presidente Javier Milei continúa este jueves su gira por Estados Unidos, donde ayer brindó una conferencia en la Universidad de Stanford. Durante su discurso, el mandatario dejó una frase sobre la no intervención del Estado que causó polémica.

"¿Se creen que la gente es tan idiota que no va a poder decidir? Va a llegar un momento donde la gente se va a morir de hambre, con lo cual va a decidir alguna manera para no morirse. Entonces, no necesito que alguien intervenga para resolverme la externalidad de consumo porque a la postre alguien lo va a resolver", sostuvo el Presidente argentino.

Sus dichos causaron repercusión negativa y revuelo en las redes sociales. Sin embargo, el conductor Horacio Cabak defendió la explicación del presidente Milei y remarcó que "no estamos acostumbrados a estas clases de afirmaciones” sobre la no intervención del Estado en la decisión de la gente respecto a su economía.

X de La Nación Más

“Venimos de gobiernos que le decían al pizzero cuántas aceitunas tenía que ponerle, cuántos gramos de mozzarella había que ponerle, dónde comprar la mozzarella, cuánto pagar esa mozzarella. Y al dueño de la mozzarella cuánto se la debía vender al pizzero”, expuso Cabak a modo de ejemplo y siguió: “No estamos muy acostumbrados a que el pizzero pueda decidir cuántos gramos, cuántas aceitunas, a cuánto venderlo, si le conviene venderlo más temprano o más tarde".

Para el conductor “hay que empezar a adaptarse a esto que el Presidente considera que es la libertad... Y por algo lo votaron”.

“Hay mucha gente que dice ‘voy a confiar en esto porque todo lo que hicieron los anteriores no me sirvió para nada’”, concluyó Cabak en su defensa al Presidente en LN+.