El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Daniel Gollan afirmó ayer que los postulantes del oficialismo no son "porteños traídos a la Provincia de Buenos Aires" sino que tienen una "historia" en ese distrito. El exMinistro de Salud también advirtió que en las próximas elecciones legislativas se pondrán en juego "dos modelos de país". 

"Hace 32 años que camino los barrios curando gente, trayendo chicos al mundo, en los hospitales. Es un valor agregado a otros contrincantes que no tienen esa historia, ni les gusta mucho caminar la provincia, ni el conurbano. No somos porteños traídos a la Provincia, sino que formamos parte de ella", subrayó Gollan en una entrevista con la agencia Télam.

El juez electoral bonaerense Alejo Ramos Padilla pidió el jueves pasado a varios precandidatos a legisladores, entre quienes se encuentran Diego Santilli y Daniel Gollan, que acrediten sus respectivos domicilios en los distritos por los cuales se postulan. Ambos concretaron ayer el pedido para respaldar legalmente sus postulaciones.

Al referirse sobre cuál será su impronta como legislador, Gollan adelantó que trabajará desde su banca para "ampliar derechos". "Queremos llevar leyes al Congreso para mejorar calidad de vida a la gente", agregó. En ese sentido, explicó que en estos comicios se pondrán en juego "dos modelos de país", uno "inclusivo con desarrollo industrial" y otro que apostó al “endeudamiento, cierre de industrias, importaciones de manera indiscriminada, desfinanciamiento de salud, educación y cultura”.

Tras el reconocimiento que le brindó el gobernador Axel Kicillof por su gestión sanitaria durante la pandemia del coronavirus, Gollan fue reemplazado esta semana en la cartera bonaerense por su vice Nicolás Kreplak y en la despedida del cargo, realizada en la sede central del Ministerio de Salud bonaerense, lo acompañó un nutrido grupo de trabajadores. 

"Fueron momentos sumamente emotivos y cálidos. Estaban todos al aire libre, con distanciamiento, pero en un momento, que duró 10 segundos, seis o siete jóvenes se abrazaron, saltaron y se les bajó el barbijo. Fue un instante. Obviamente, no está bien, pero rápidamente se lo volvieron a colocar", concluyó.

Fuente: Página/12