Nuevamente la doble moral del sector político de “Juntos”. El espacio político que siendo gobierno, dispuso un 0800 para denunciar a los docentes, que sancionaba a las y los trabajadores de la educación que hablaban de la desaparición de Santiago Maldonado, que meses atrás realizaron una campaña violenta y de desprestigio hacia una trabajadora docente que expuso en su clase las políticas llevadas adelante por el macrividalismo y se embanderaron en medios y redes sociales en contra del supuesto adoctrinamiento; ahora en plena campaña política de cara a las elecciones del 14 de noviembre realizaron un acto en el Colegio YMCA de Ciudad Madero.

El mismo candidato a Concejal por el espacio político hoy denominado “Juntos”, Héctor “Toty” Flores, recordado por el SADOP por maltratar y despedir docentes del Jardín de Infantes que tiene la cooperativa que administra junto a su familia, reconoce en su cuenta de Twiter, que junto a Santilli y Finocchiaro (el peor ministro de Educación de la historia de la Provincia y de la Nación) hablaron con los chicos y en las fotos que subieron a las redes sociales se ven a estudiantes que incluso tienen el uniforme del establecimiento educativo y las chombas de egresados 2021.

¿Los que gritaban “CON LOS CHICOS NO”, ahora van a acomodar su discurso?
¿Sabían las madres y los padres de las y los estudiantes que sus hijos serían usados políticamente?
¿Suspendieron las clases para que escucharan a Santilli, Finocchiaro y Flores?
¿La DIEGEP estaba al tanto de la realización de éste acto político electoral?

Desde el SADOP La Matanza instamos a la DIEGEP a tomar cartas en el asunto para preservar a las y los estudiantes de ser utilizados políticamente a espaldas de la comunidad educativa. Asimismo repudiamos enérgicamente la doble moral de quienes le hicieron mucho daño a la educación y a las y los trabajadores. Las y los Docentes Privados tenemos memoria. 
 

Fuente: SADOP