Fue mediados de febrero cuando se supo que Silvina Luna precisaba sí o sí un trasplante de riñón, como consecuencia de la mala praxis que Aníbal Lotocki cometió en una intervención estética en su cuerpo. Es así que a 12 años de aquella mala decisión, mientras espera el órgano para sanar, avanza legalmente contra el médico patrocinada por Fernando Burlando.

Es así que en las últimas horas al famoso abogado dio detalles de la crítica salud de Luna, quien debe dializarse varias veces a la semana dado que sus riñones dejaron de funcionar, así como también detalló cuánto le pesa emocionalmente a la modelo el proceso legal.

Fernando Burlando habló de la salud de Silvina Luna- Minuto Neuquén

“El juicio para ella fue muy duro, había días que no quería ni ingresar a la sala. Todo esto continúa haciéndole mal. Está más privada de sus libertades que la persona que la lastimó y la castigó con esta enfermedad. Pensá que es presa y rehén de esta situación. Tiene que concurrir tres veces por semana a hacerse diálisis. Si no lo hace, se muere", aseguró Burlando en Nosotros a la mañana (El Trece). 

Lo cierto es que este verano Silvina Luna inició los trámites correspondientes para poder ingresar en la lista de espera del INCUCAI, para poder llegar al trasplante de riñón que le permitirá mejorar su calidad de vida.

Fuente: A24