La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, calificó como "una enorme alegría" la restitución del nieto 133, hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho. En referencia al precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, advirtió que "es una farsa" y aseveró que "está por un camino al borde del derrumbe".

"Milei es una farsa, es un muchacho que lamentablemente es inteligente para hacer todo lo que hace pero esta por un camino al borde del derrumbe. Es inestable y a conquistado a la juventud de una manera porque el es bochinchero y a los jóvenes le gusta seguir esas ofertas que son hasta ilícitas a veces, pero no saben porque se están formando", marcó la referente en Derechos Humanos en diálogo con Radio 10.

De cara las elecciones 2023, la titular de Abuelas manifestó: "Hay que dejarlo porque la libertad es esta, todos tienen derecho a participar y presentarse si quieren. Pero que le encuentran de seguridad a una persona que no dice nada mas que barbaridades". En tanto, cuestionó que "no hubo un solo referente opositor que saludara la restitución".

Estela de Carlotto, tras la restitución del nieto 133: "Es una enorme alegría".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, enfatizó: "Es una enorme alegría el encuentro de otro nieto. Calculá que para nosotros se nos viene otra vez la fuerza necesaria, la convicción de que estamos haciendo las cosas bien y sobre todo la libertad de un joven que sabe hoy quien es, de donde viene y porque tantas cosas que seguramente después comentará con su familia que pensaba y no tenían respuestas”.

El nieto recuperado número 133 es el sobrino de Mario Roberto Santucho, líder del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y también nieto de la cofundadora de Abuelas de Plaza de Mayo Nélida Gómez de Navajas, fallecida en 2012.

"Encontramos una persona tan dulce, tan agradable y sobre todo tan accesible porque era un remolino de familia de otras líneas menores, amigos, abuelas que estaban por supuesto quererlo conocerlo, verlo”, explicó Estela.

Y a su vez, brindó detalles de como vivieron los primero momentos tras el anuncio: “Los dos hermanos parecían pegados a veces, son muy sensibles los dos. Cada rato que mirábamos estaban ahí les decía fundiéndose unos con otro, una cosa muy linda”.

“Él vino a Abuelas, se hizo los análisis y la CONADI fue la que interviene en informarle a él su situación que efectivamente es hijo de desaparecidos y para decirle quien es su familia, y ver como reacciona", detalló.

Fuente: C5N