Mirtha Legrand y su familia estaría en pie de guerra contra el presidente Javier Milei. La relación entre la diva de los almuerzos y el mandatario siempre fue más que cordial, pues en una de sus visitas al programa conoció a Fátima Florez y meses más tarde asistieron como novios. Además, tal y como prometió que haría si ganaba las elecciones, regresó a La Noche de Mirtha. Pero todo habría cambiado en los últimos días.

Milei es muy activo en Twitter y es muy común que haga retuits o ponga "Me Gusta" a posteos ofensivos contra las personas que lo critican. Y según trascendió, este accionar fue el que hizo enfurecer a "La Chiqui" Legrand y a buena parte de la familia de la diva. 

"Mirtha Legrand y toda la familia Viale está en guerra contra Milei. No perdonan un tuit con referencias dolorosas para ellos. De muy amigos a muy enemigos. Preparan fuertes ataques", indicó Pablo Duggan en su cuenta de Twitter. El periodista no dio más detalles del conflicto, pero prometió picantes cruces.

Una de las hipótesis es que el presidente se pudo haber enfurecido por los dichos de Adrián Suar en su visita a La Noche de Mirtha, donde criticó la ley ómnibus y la propuesta de desfinanciar al INCAA. "Le falta debate. Se meten con la cultura como si la cultura en un país no fuese nada. Solo fuese un valor tangible desde lo económico. Personalmente, cuando escucho hablar de la cultura en términos económicos veo que es una mirada que entristece, empobrece”, indicó el actor y productor.

Es una barbaridad que desfinancien el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). El INCAA es un ente autárquico que se gestiona solo, con las películas que están en el cine, más allá de que tiene una partida que le corresponde que le da Nación. Se puede gestionar mejor el INCAA, pero ese es otro debate”, remarcó Suar y cerró: "La Argentina es un país al que la cultura le importa. La gente que está en sus casas de todos los niveles sociales tiene mucha cultura. La gente humilde ve televisión, cuando puede va al teatro, entiende, ama a sus artistas”.

La entrevista causó gran revuelo y la respuesta de Milei no tardó en aparecer, e incluyó un "palito" contra el programa de Mirtha, que es producido por Nacho Viale: “Vos podés discrepar, pero no mentirle a la gente. En esa mesa viven de privilegio, en esa mesa no están los desnutridos”.

Milei le respondió a Suar y atacó a los actores: "Hacen películas que no ve nadie"

El presidente Javier Milei le respondió a Adrián Suar y volvió a atacar al cine al afirmar que el Estado no va a financiar “películas que no ve nadie” y que “si no hay plata hay que elegir entre dársela a actores de cierto sector político o darle de comer a la gente”. El mandatario respondió a los dichos del productor y actor Adrián Suar que criticó la Ley Ómnibus presentada por el Ejecutivo en el Congreso y sostuvo que si se aprueba afectará negativamente el financiamiento de la cultura y el cine argentino.

"O ponemos los recursos del Estado para financiar películas que no mira nadie pero para mantener el alto nivel de vida de ciertos actores de cierto espacio político, o ponemos esa plata para darle de comer a la gente", disparó el mandatario en declaraciones a la radio Rock and Pop.

Milei brindó una entrevista el último lunes donde apuntó contra Suar, quien criticó la ley ómnibus que presentó el mandatario en el Congreso y que en uno de sus artículos incluye una reducción del financiamiento a las políticas de fomento al cine, dispone el cierre del Instituto Nacional del Teatro y también una modificación del sistema de asignación de recursos del Instituto Nacional de la Música, entre otras medidas contra la cultura nacional.

El productor afirmó que espera que “la ley no salga” porque “le falta reflexión y debate". Sostuvo que “se meten con la cultura como si la cultura en un país no fuese nada y que solo tiene un valor tangible desde lo económico”.“Personalmente, cuando escucho hablar de la cultura en términos económicos, veo que es una mirada que entristece, empobrece”, afirmó Suar y agregó: “También espero que cuando informan cómo es el funcionamiento de todos esos lugares, que lo expliquen bien. Las pocas veces que tuve la posibilidad de encontrarme con gente de la política para hablar de la cultura, no entienden nada. La cultura en este país tiene identidad y esa identidad es la que mostrás al mundo”.

Luego, en sus cuentas de Twitter e Instagram, compartió algunos de los agresivas publicaciones que los seguidores del libertario le dedicaron a Suar. En la mayoría de los casos, eran fragmentos de algunas de las novelas que produjo Polka en los últimos años.