Continúa este jueves la búsqueda de Juan Leonardo Doval, de 41 años, identificado como el presunto femicida de Gloria Cristina Domínguez Zimmerman, de 29, quien fue encontrada asesinada en un predio abandonado de   Villa Luzuriaga. Nuevos allanamientos para dar con el sospechoso fueron realizados en las últimas horas en la zona oeste del conurbano.

Fuentes policiales indicaron que realizaron en las últimas horas dos nuevos procedimientos, con resultados negativos, en busca del acusado, conocido como Leo. Esos allanamientos  fueron llevados a cabo en las localidades de Hurlingham y en La Matanza tras la declaración de testigos que aportaron información de importancia para la causa.

El cuerpo de Gloria, de naciolidad paraguaya, fue encontrado este último lunes en un predio abandonado donde funcionaba un centro terapéutico, en Villa Luzuriaga, partido bonaerense de La Matanza, tras el pedido de auxilio del hijo de la víctima de 5 años.

Los policías arribaron al lugar y hallaron en el interior del predio el cuerpo semidesnudo de una mujer que presentaba golpes en la cabeza y, aparentemente, heridas de arma blanca.

El informe preliminar de la autopsia reveló que la joven murió producto de un fuerte golpe en la cabeza y que existen indicios de haber sufrido un ataque sexual, lo que deberá confirmarse con exámenes complementarios.

La clave para identificar a Doval fue la imagen de una cámara de seguridad en la que se observa el paso de la mujer junto a su hijo de 5 años acompañados por un hombre. Además, los peritos levantaron una huella dactilar en la escena del crimen y tras analizarla, el sistema de registros penales confirmó que se trataba del acusado y dio a conocer sus antecedentes.

Doval, de oficio changarín, purgó, al menos, cuatro condenas por las que estuvo encerrado en dos cárceles federales durante los años 2002 y 2019. Dos de las causas son por abuso sexual, en una de ellas está acusado de violar a una menor de 12 años, detalló Infobae. También tiene antecedentes por robo con fuerza y violencia, y lesiones leves.

El hombre, con domicilios en Villa Luzuriaga, en un asentamiento porteño y en la zona de Maquinista Savio, fue detenido en 2002 y enviado al penal federal de Ezeiza, donde estuvo alojado hasta el 2011. 

Su expediente fue tratado en 2015 por la Cámara de Casación. En abril de 2016, el Juzgado de Ejecución Penal N° 1 le negó la libertad condicional. Luego fue trasladado a la Colonia Penal de Santa Rosa, en La Pampa, donde fue liberado el 23 de agosto de 2019.

En la causa interviene la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de  La Matanza, a cargo de Gastón Duplaá.

Fuente: Crónica