El papa Francisco se refirió a su relación con el presidente Javier Milei después de los cuestionamientos que recibió de su parte. Al mismo tiempo, tras conocerse el paquete de medidas económicas de Luis Caputo, el Sumo Pontífice puso en duda su visita a la Argentina.

En una entrevista que brindó a la cadena de TV mexicana Televisa, el Papa zanjó la polémica con el presidente Javier Milei, caracterizada por fuertes insultos del mandatario ultraliberal, al señalar que una cosa es lo que dice un político en campaña y otra su forma de gobernar.

El papa Francisco habló de Javier Milei

"Hay que distinguir mucho entre lo que dice un político en la campaña electoral y lo que realmente va a hacer después, porque después viene el momento de lo concreto, las decisiones", dijo el Papa en relación a Milei.

El papa Francisco habló de Javier Milei y puso en duda su visita a la Argentina

En ese sentido, el Sumo Pontífice remarcó que en la campaña electoral se dicen cosas "que se usan para crear un poco de atención pero que después caen solas".

Los dichos del papa Francisco surgieron en relación a los comentarios del presidente Javier Milei, quien se había referido a al Pontífice en varias ocasiones como "el maligno en la Tierra que ocupa el trono de la casa de Dios"; también lo llamó "nefasto" e "imbécil" y lo criticó por "impulsar el comunismo".

Tras la victoria electoral, Milei recibió una llamada telefónica del Papa Francisco. "Llamó para felicitarme, valoró mi coraje en esta pelea y me dijo 'coraje y sabiduría'. Le dije 'coraje tengo y en la sabiduría estoy trabajando'", contó el flamante mandatario.

El papa Francisco puso en duda su visita a la Argentina tras la invitación de Javier Milei

En ese marco, el mandatario reveló que invitó al Papa a visitar a Argentina. "Le dije que sería recibido con todos los honores de un jefe de Estado y de jefe espiritual de los argentinos, porque el catolicismo es la religión mayoritaria en Argentina", dijo.

Al respecto, en la entrevista que se conoció este martes, el Papa no dio detalles sobre la posible visita en la entrevista con Televisa.

“Le dije que sería recibido con todos los honores de un jefe de Estado y de jefe espiritual de los argentinos, porque el catolicismo es la religión mayoritaria en Argentina”, sostuvo Milei. Sin embargo, en la charla que mantuvo con el medio mexicano, Francisco aseguró que “para el 2024 está confirmado solo un viaje a Bélgica” y remarcó que deberá replantearse “dos viajes largos a Argentina y Polinesia”.

Fuente: Ámbito