Nicolás Wiñazki se enfureció con una de las primeras decisiones que tomó el presidente Javier Milei. El periodista de TN no disimuló su enojo al aire debido a que la jura del nuevo gabinete no se transmitió.

"En esto es disruptivo de un modo totalmente negativo"; sostuvo el conductor mientras dialogaba con su compañero Nacho Otero, acreditado en la Casa Rosada. En ese momento, el cronista le confirmó que la jura de no salía ni siguiera por el circuito cerrado de la Casa de Gobierno y que no se le permitió a los periodistas ingresar al "Salón Blanco", donde se desarrolló el acto.

"Esto no pasó con Néstor y Cristina Kirchner ni en el momento de peor relación con la prensa", remarcó Wiñazki, visiblemente indignado con la situación. "No es sencillo. Milei tiene algunos preconceptos sobre el periodismo. No va a ser sencillo por las cosas que estamos viendo, sumó su compañero Edgardo Alfano.  "No va ni por circuito cerrado. Después van a difundir imágenes de los sucedido, es decir, en diferido", explicó Otero, mientras que el canal de noticias ponía en pantalla las fotos de las juras de los ministros que se filtraron los presentes en el  "Salón Blanco".

"Esto es completamente irregular, están pasando los invitados. El liberalismo es supuestamente la defensa de la libertad. No hay libertad de prensa", subrayó Wiñazki y añadió: "Es el primer acto público del nuevo Gobierno que no se transmite públicamente, es completamente contradictorio, paradójico e histórico. 

Luego, Luciana Geuna indicó que desde el Gobierno le señalaron en off que tomaron esta decisión porque no querían que se interprete el juramento como un show. "Esto no es un show. Es la toma del juramento de un funcionario público. Esa no puede ser una respuesta", fue la réplica del conductor de TN.

"Milei está cerrando la puerta a una acto institucional", acotó Adrián Ventura. "Es una obligación del Gobierno", remarcó Wiñazki. Finalmente, antes de ir al corte, Federico Wiemeyer cerró el tenso momento: "La información te la vamos a dar igual. Aunque no nos dejen trasmitir".

El desesperado pedido de Guillermo Francella a Javier Milei

Guillermo Francella se pronunció en público horas antes de la jura de Javier Milei, ya presidente de los argentinos. El actor de tiras como Casados con Hijos y El Hombre de tu Vida expresó sus expectativas frente al gobierno del líder de La Libertad Avanza y su equipo y manifestó sus deseos ante lo que le espera a Argentina.

El artista destacó una vez más la grandeza que siente que su país tiene en todos los sentidos y se lamentó por la realidad que atraviesa, con el último índice de pobreza del 44.7%. "Le pido a Dios que lo ilumine, que sea lo mejor para nuestro país, que esté con la tranquilidad de tomar las mejores decisiones, que no haya obstáculos. Por la cantidad de sufragios que tuvo, ahora hay que acompañarlo", comentó Francella sobre sus deseos hacia Javier Milei como conductor de Argentina por los próximos cuatro años.

"Estamos tan golpeados, tan lastimados, que lo que más necesitamos es que nos vaya fantástico a todo", agregó Guillermo en diálogo con un ciclo radial, según citó el portal de C5N. Y pidió respeto hacia el nuevo presidente: "Lo único que falta es que de entrada se le empiece a pegar: al contrario, hay que colaborar, todos queremos lo mejor y alguna vez tiene que pasar. No quiero ser escéptico, sé que mucha gente con determinada edad piensa que no va a ver crecer al país, si es cierto que el momento es muy álgido. Los que tenemos hijos pensamos en que ellos puedan proyectar en este país, que puedan trabajar, ahorrar, poder hacer una inversión en un departamento propio".

"Uno siempre se pregunta si va a pasar eso, cuándo se va a normalizar esto, pero no tengo esa desesperanza, yo quiero ser optimista", concluyó el popular actor.

Fuente: El Destape