Cada uno de los ministros y ministras de Axel Kicillof puso su renuncia a disposición del Gobernador. El hecho se generó tras la derrota en las PASO el domingo pasado. Si bien es una cuestión “simbólica” y hasta de “forma”, también es cierto que, luego de haber perdido las elecciones, es necesario que el mandatario cuente con la posibilidad de realizar cualquier tipo de cambio en su gabinete.

Uno de los ministros confesó a El Destape: “La renuncia está a disposición. Somos militantes de un proyecto”. Por su parte, Jesica Rey, ministra de comunicación, afirmó a este medio: “Desde el día que asumimos el Gobernador tiene las renuncias a disposición. Es un equipo y siempre va a estar donde los necesite. En consonancia con lo que declaró ayer, las y los ministros del gabinete saben que ninguno es imprescindible y que de considerarlo necesario, se harán los cambios consecuentes”.

“Nadie está atornillado o encaprichado con quedarse en un lugar o con un nombre propio. No obstante, lo que tenemos que profundizar en este momento es la gestión y los hechos, no pasa por los nombres”, remarcó.  

En tanto, la ministra de Gobierno, Teresa García, afirmó en radio La Red que “le pusimos a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador Kicillof y el gobernador tendrá que tomar la decisión”.

Además afirmó: “Ninguno de nosotros es imprescindible y somos reemplazables en la medida que no interpretamos bien”. La renuncia masiva de ministros y ministras también es un mensaje al gobierno nacional, que a más de 72 horas de la derrota, nadie puso a disposición del presidente Alberto Fernández, su cargo.

En la entrevista que Axel Kicillof brindó a Telam el martes por la noche, el medio estatal le preguntó si analizaba impulsar cambios en su gabinete, a lo que respondió: “Es una posibilidad para reforzar todas las áreas que precisamente en esta situación, que es tan especial, necesitan impulsarse más”.

Fuente: El Destape