Uno de los fundadores de la organización de ultraderecha Revolución Federal Leonardo Sosa estuvo en el Congreso de la Nación durante la jornada de este miércoles, cuando comenzó la deliberación de la ley ómnibus. El joven está fue denunciado por los abogados de la ex vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por “actividades delictivas destinadas a dañar” a la ex mandataria; mientras que integrantes de la organización están involucrados en atentado que sufrió el 1 de septiembre del año pasado. “Entramos por diputados de la Libertad Avanza”, reconoció en una entrevista televisiva.

Fuentes parlamentarias, en tanto, aseguraron a El Destape que la encargada de habilitarle el pase fue la diputada por La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine.

X de El Destape

“En la mañana me presenté como un militante más, había sido convocado por un pequeño grupo de WhatsApp, que estaban pidiendo gente para hacer el aguante al Gobierno por el tratamiento de la ley”, contó en comunicación con ExtraTV. Según su relato, estuvo desde las 10 de la mañana junto a otras personas militantes, estuvieron también el recinto y en los pasillos. Según se pudo ver en las fotos que se difundieron por las redes sociales, llevaba una cinta naranja y roja de invitado que es la que permite acceder a pasillos por los que también circulan las y los diputados, según fuentes parlamentarias estas cintas las entrega sólo la Presidencia de la Cámara.

Desde la oficina de la Presidencia, en tanto, dijeron a este medio que "no tienen registro de que haya ingresado como invitado" y sugirieron una posible explicación: "Que truchó el pase".

El escándalo en torno a su presencia fue cerca de las 14 horas, cuando la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de , Cecilia Moreau, alertó sobre la presencia de Sosa y él la escuchó mientras “comía galletitas en el bar dentro del Congreso” y que se retiró por sus propios medios.

Tras ser consultado en reiteradas ocasiones cómo es que consiguió el ingreso al Congreso, el militante detalló que en el grupo de WhatsApp hicieron una invitación general, dijo desconocer a la persona que hizo la convocatoria, que armaban una lista y que en las puertas del Congreso se encontraron unas 25 personas. "Entramos por diputados de La Libertad Avanza", reconoció finalmente.

Junto a Sosa se vio también a Dalila Monti, otra integrante de Revolución Federa, que estaba junto a Jonathan Morel -otro de los líderes de la agrupación ultraderechista- y que también acumula causas por  "instigación a la violencia colectiva", por cometer acciones violentas contra diputados y dirigentes de otras tendencias políticas y amenazas a periodistas, entre otras acusaciones.

Fuente: El Destape