Un vecino del incendio de Recoleta contó que asistió al dueño del departamento donde comenzó el fuego y que "estaba desesperado buscando a los chicos". El siniestro empezó alrededor de las 5.30 en el séptimo piso del edificio de Ecuador al 1000. Las cinco personas fallecidas pertenecían a su familia.

José vive sobre Avenida Córdoba y desde su casa puede ver el contrafrente del edificio afectado. Contó que alrededor de las 5.30 de la mañana escuchó "una explosión muy fuerte". Cuando se asomó al balcón vio las llamas que salían de la ventana del departamento.

"Lo primero que hice es vestirme y bajar a socorrer al papá de las víctimas. No me pudo decir nada, estaba desesperado buscando a los chicos. Tres estaban en el balcón y los demás estaban adentro. Me decía: 'mi esposa fue a buscarlos' y que no la veía, porque estaba adentro socorriendo a los demás chicos", relató.

José se quedó asistiendo al padre, que fue atendido por el SAME y trasladado al Hospital Fernández. También vio a los menores que evacuaron del edificio. "Muy chiquitos, pobres. Tenían 7 u 8 años, todos negros, un desastre", se lamentó.

La madre, la abuela y tres de los menores fallecieron en el incendio. El padre se encuentra internado en estado grave y con respiración asistida. "Yo vivo acá hace más de 10 años. Toda la colectividad vive acá. Son gente humilde, bien, de primera, y lamentablemente le tuvo que pasar a él", destacó.

Fuente: C5N.com