A finales de julio pasado, Alberto Fernández tenía previsto realizar un viaje a Estados Unidos para reunirse con Joe Biden; sin embargo, su visita se canceló, luego de que el mandatario norteamericano fuera diagnosticado con coronavirus.

No obstante, tras la satisfactoria recuperación del presidente estadounidense, se retomó la agenda internacional y se confirmó el encuentro bilateral entre Alberto Fernández y Joe Biden.

Aunque tuvo síntomas leves, Biden tuvo un estricto aislamiento.
El anuncio fue hecho por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, quien aseguró que Alberto Fernández se reunirá con su par norteamericano en la Casa Blanca a mediados de septiembre.


Desde el Gobierno argentino, habían buscado que la cita se concretara cuanto antes, luego de la primera cancelación, ya que, para el presidente, es de suma importancia que se lleve a cabo el encuentro.

El embajador aseguró que el viaje es un hecho.
Esto, dado que Argentina busca un mayor apoyo internacional, atraer mayor inversión y convertirse en un potencial exportador de varios productos y servicios, en este marco, el ministro de Economía, Sergio Massa, viajará a Washington la primera semana de septiembre.

Entre tanto, se prevé que el presidente arribe a Estados Unidos a mediados del próximo mes, ya que el mandatario, además participará de la apertura del 77º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el próximo 20 de septiembre en Nueva York.


Sergio Massa se reunirá con el FMI.
La idea es que durante su viaje, el Jefe de Estado logre varios encuentros bilaterales, tanto en New York, como en Houston, según confirmó el embajador recientemente.

El Gobierno busca fortalecer su política exterior
En medio de la crisis económica que atraviesa el país, el Gobierno busca fortalecer su política exterior para atraer mayores inversionistas; esto, con el fin de sumar más reservas para el Banco Central y mejorar su déficit fiscal.

El Gobierno trabaja en una agenda internacional.
Por ello, además de la visita de Massa y el presidente a Estados Unidos, también se organizó un viaje de 10 gobernadores, quienes se reunirán con distintos empresarios de diversos sectores en la embajada argentina en Washington para ampliar las oportunidades de inversión.

Fuente: Minuto ar