En consonancia con los actos protocolares de los gobernadores de las provincias argentinas, esta noche se realizó, en el Teatro Víctor María Cáceresla de La Rioja, la ceremonia y acto de jura del gobernador, Ricardo Quintela y de la vicegobernadora, Teresita Madera.

Durante el acto, Quintela expresó: "Soy un hombre del peronismo, el movimiento que nació para defender derechos. Los derechos de todos los argentinos y argentinas, sin distinción. Soy un hombre que gobierna para todos: para los empresarios, para los industriales, para los comerciantes, para los productores, pero con una mirada muy especial en los sectores más vulnerables, los sectores más humildes. Los que más necesitan del esfuerzo, sacrificio y del compromiso nuestro”.

No he dejado nunca de perseguir un sueño, que es el de una rioja grande, con un pueblo feliz, tal como lo planteaba el general Juan Domingo Perón”, advirtió el gobernador durante su discurso de asunción.

Por otro lado, Quintela se refirió al contexto político de Argentina y aseguró: “Hoy el peronismo, a mi juicio, es más necesario que nunca. Debemos hacernos cargo de los errores y fortalecer nuestros aciertos. Ser una fuerza que ponga, otra vez, las cosas en su lugar y devuelva la felicidad a nuestra provincia y nuestro país”.

Estamos preparados para enfrentar, con decisión, con coraje y fortaleza, para tratar de alcanzar el éxito, aún contra cualquier dificultad que se nos presente”, agregó el máximo mandatario de La Rioja.

En cuanto al nuevo presidente de la Nación, Javier Milei, el gobernador de La Rioja adelantó: “Conviviremos y dialogaremos durante los próximos cuatro años. Seremos una oposición responsable, dialoguista, madura, pero muy firme en la defensa de los intereses de los riojanos. Porque soy consciente de que vivimos en un país donde hay diversidad de opiniones y visiones; y que tenemos que buscar los consensos necesarios y las soluciones para los problemas comunes, tratando de no caer en la confrontación y la intolerancia”.


En esa misma línea, el mandatario se refirió a los dichos de Milei sobre la inflación en Argentina y enfatizó: "No comparto para nada las cifras que planteó el actual presidente de la Nación, porque no es cierto que íbamos a 15 mil puntos de inflación. Creo que están planteando una situación de extrema gravedad para poder, creo yo, aplicar un programa de ajuste cruel, sádico y salvaje, del cual, nuestros ciudadanos van a ser los que lo van a sufrir”

Por último, Quintela aseguró: “Estamos construyendo una rioja que nos permite convivir en unidad y felicidad, que es el objetivo que nos propusimos. Una rioja grande, con igualdad de oportunidades y posibilidades”.

La fórmula de Ricardo Quintela y Teresita Madera ganó la gobernación de la provincia por más del 50% de los votos en todo el territorio y, de esa manera, Quintela tendrá su segundo mandato hasta el 2027.

Fuente: El Destape