Los diputados de radicales Facundo Manes y Pablo Adrián Juliano votaron en contra de La Ley Ómnibus que la Cámara de Diputados aprobó a nivel general este viernes. Con esta decisión, ambos diputados rompieron el acuerdo que el presidente de su bloque, Rodrigo de Loredo, había alcanzado con el oficialismo para que todos los legisladores de la UCR acompañen el proyecto a nivel general.

"No la ven", escribió Manes en su cuenta de X en una publicación acompañada por una foto suya en el recinto con la Constitución en la mano minutos después de que el megaproyecto obtuvo 144 votos positivos y 109 negativos.

La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.

El contundente mensaje de Facundo Manes tras votar contra la Ley Ómnibus: "No ven la constitución"

En su intervención del miércoles, cuando el proyecto estaba en pleno debate, Manes apuntó duramente contra Milei y cuestionó sus primeras medidas al frente del gobierno. "Crece día a día la desesperación en Argentina y el presidente Milei hizo campaña diciendo que el ajuste lo iba a pagar la casta. Lo primero que hizo cuando llegó al poder fue rodearse de casta y hacer un ajuste tremendo sobre la clase media, los sectores populares y la clase trabajadora", criticó.

Luego señaló que "no se puede gobernar sin razón y mucho menos sin razón y sin sensibilidad" y remarcó que el Gobierno "todos los días toman decisiones improvisadas para un ajuste intolerable en nombre de la libertad. ¿Qué libertad? ¿La libertad para quien? ¿Para unos pocos, para los mismos de siempre? ¿Esta es la democracia que según la constitución debe asegurar los derechos para todos los argentinos?".

Una de las principales críticas de Manes fue en torno a los dichos de Milei respecto a la justicia social. "El presidente se cansa de gritar a Alberdi y grita en todos lados que la justicia social es una aberración. Alberdi decía que la Constitución es la carta de navegación para construir una gran nación. Acá subyace un claro mandato, el de un capitalista con rostro humano, donde el progreso económica y la justicia social marchen juntas".

También adelantó que iba a votar en contra de las facultades delegadas.


Fuente: C5N