Alí Bennaceur, el árbitro tunecino que dirigió el triunfo de Argentina sobre Inglaterra por 2-1, por los cuartos de final del Mundial '86, lamentó que Diego Maradona falleciera a sus 60 años por un paro cardiorrespiratorio que sufrió en su vivienda de la localidad bonaerense de Tigre.

"Fue un genio, una leyenda del fútbol", dijo Alí Bennaceur, quebrado en llanto, al referirse al astro futbolístico ante la prensa. Luego, recordó el partido histórico del 86 y relató: "Ese día, no me permití cerrar los ojos ni un segundo, ya que era capaz de hacer cualquier cosa". 

El árbitro de la "Mano de Dios" lloró desconsolado por la muerte de Diego Maradona

"Tengo el orgullo de haber participado en esa obra de arte, el mejor gol del siglo, y Maradona se acordaba muy bien de ello cuando vino a verme en 2015", agregó al describir el golazo del Barrilete Cósmico.

"En el 1 a 0 miré al línea y marqué la mitad de cancha. Los jugadores ingleses me decían 'mano' y yo les decía 'por favor, jueguen', y eso fue todo", recordó. Aquella vez, bajo la mirada de las cámaras, pasó la tarde en su domicilio con el Díez. "Pasamos un momento agradable. Le dije que ese día no era Argentina la que ganó, sino él, Maradona”, dijo.

Luego, recordó que Maradona fue a verloen 2015 y dijo que el ex fubolísta "se acordaba muy bien de ese partido". Añadió que el Diez le firmó una remera de la camiseta de la Selección Argentina, en la cual escribió "Para Alí, mi amigo eterno".

El árbitro de la "Mano de Dios" lloró desconsolado por la muerte de Diego Maradona