Patricia Bullrich le envió una carta a las Fuerzas Armadas y prometió una "salida justa" a los genocidas de la dictadura. El mensaje fue difundido en sus redes por Marcelo Rozas Garay, exfuncionario de la candidata de Juntos por el Cambio en Seguridad y actual integrante de los equipos del macrismo en materia de Defensa.

X de Marcelo Rozas Garay

Bullrich pidió darle una “salida justa” al trato “inequitativo y en ocasiones inhumano” que reciben los militares retirados por una “herida histórica que no termina de cicatrizar”. Sucede diez días después del repudiable acto de la vice de Javier Milei, Victoria Villarruel, en la legislatura porteña para reivindicar la dictadura. 

De esta manera, la ex ministra de Mauricio Macri se suma a dañar las políticas de Derechos Humanos de nuestro país a 40 años de democracia tal cual lo hicieron los libertarios en los últimos días. Bullrich lanzó así promesas orientadas hacia la impunidad de quienes estuvieron involucrados en crímenes de lesa humanidad.

X de Diput.Alberto Asseff


"Todos son conscientes de mi defensa del orden frente al caos y de los efectivos de las fuerzas de seguridad contra los embates falsificadores de los derechos humanos”, dice parte de la carta que mandó Bullrich.

La misiva fue celebrada por Rozas Garay, quien explicó: "Bullrich dirigió una carta a los integrantes de las FFAA y recibí mensajes muy positivos". Y contó, según su versión, qué mensaje le llegaron: "Confío en su palabra. Le creo, hace lo que dice. Tiene coraje (usaron la palabra ovarios),la votamos. La Piba va a cuidar a los que defendemos la Patria". Quien también festejó la carta fue el diputado Alberto Asseff, quien afirmó en Twitter: "Patricia reafirmó su compromiso con la Defensa nacional". 

El párrafo más penoso de la carta es cuando Bullrich escribió: “Conozco, sin embargo, el trato inequitativo y en ocasiones inhumano que han recibido muchos oficiales y suboficiales retirados, a consecuencia de una herida histórica que no termina de cicatrizar, pero que debemos curar de una vez, mediante una salida justa, si queremos comenzar un camino hacia la construcción de un futuro de paz y concordia”, propuso la candidata presidencial de Juntos por el Cambio.

Como respuesta a Bullrich, la periodista que cubre DD.HH. en Página 12, Luciana Bertoia, enumeró: "En Argentina, según las últimas estadísticas de la Procuraduría de Crímenes Contra la Humanidad (PCCH), se dictaron 307 sentencias por crímenes de lesa: hay 1159 condenados y 178 absueltos. Menos de 100 represores están en establecimientos del Servicio Penitenciario. La gran mayoría de ellos está en sus casas, por lo que es difícil que pueda hablarse de un trato discriminatorio". 

"Hija ideológica de los genocidas y de los asesinos"

Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires presentaron el jueves pasado, durante la sesión, unas 13 cuestiones de privilegio, que son aquellas que afectan los derechos del cuerpo colectivamente, vinculadas a lo ocurrido con el homenaje de La Libertad Avanza (LLA) a las “víctimas del terrorismo”, que fue calificado como una actividad de “reivindicación” a la última dictadura.

Los pedidos fueron girados a la Junta de Ética para su análisis y pusieron el foco en el acto organizado el lunes por la diputada nacional y compañera de fórmula de Javier Milei, Victoria Villarruel, así como también en el operativo de seguridad y la organización del evento que estuvieron bajo la directiva de la legisladora libertaria Lucía Montenegro.

Tres días después de la actividad, los legisladores y las legisladoras de todos los bloques, a excepción de los libertarios, colocaron delante de sus bancas, durante la sesión, carteles con la leyenda “Nunca Más”, una frase que se convirtió en un símbolo de la lucha por los derechos humanos. Una de las mociones fue impulsada por el diputado de Unión por la Patria (UXP) Claudio Morresi que llamó a Villarruel como “una hija ideológica de los genocidas y de los asesinos”.



Fuente: El Destape