Un pastor evangélico de 50 años fue detenido en el partido bonaerense de Morón acusado de violar a una adolescente de 16 "para salvar su alma". La denuncia fue realizada por la madre de la joven y la Justicia sospecha que podría haber otras víctimas.

La mujer relató ante la Policía que el pastor convocó a su hija a su domicilio para "ministrarla" y la convenció de que la única forma de hacerlo, para de ese modo "salvar su alma", era teniendo relaciones sexuales con él. Luego, la habría llevado hasta la habitación para llevar a cabo el abuso.

"Le dijo que tenía que confiar en Dios y dejarse tocar las partes de su cuerpo, ya que no había otra forma de hacerlo para ser salva y lograr el perdón divino", precisó la madre en su declaración.

El acusado fue identificado como Juan Alberto Schmit y, tras la denuncia, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 de Morón, a cargo de la fiscal María Bonini, ordenó su detención y la posterior indagatoria para determinar qué sucedió.

Igualmente, de forma paralela, los investigadores sospechan que hay más víctimas y por eso indagarán al entorno del pastor. El hecho generó una enorme conmoción en el barrio, ya que el hombre vivía hace tiempo en el lugar.

Fuente: C5N