El accionista del Grupo indalo Fabián De Sousa se refirió a la columna del expresidente macrista del Banco Central, Federico Sturzenegger, en la que confesó que existió un plan para expropiar C5N y resumió el efecto que tuvo la persecución sobre la compañía: “Nos intervinieron, nos quebraron y nos robaron”.

“Ellos fueron por los activos de la compañía, pero de manera previa afectaron financieramente las actividades para desfinanciar las actividades y los medios de comunicación. Nos intervinieron y quebraron Oil combustibles, intervinieron y robaron la empresa de construcción CPC, nos rescindieron y robaron el negocio de las autopistas, nos intervinieron quebraron y robaron el Banco Finansur”, detalló en diálogo con el periodista Jorge Fontevecchia.

De Sousa detalló que la columna de Sturzenegger, “no solo habla de la expropiación, sino de la mecánica”. Y señaló que el objetivo final de la embestida era “eliminar a quienes pensaban distinto”.

"De la lectura de la columna de Sturgenegger surge información para nosotros relevante, para saber la verdad de lo que pasó con nuestro grupo de 2015 a 2019. Se está investigando si existió un procedimiento estructurado desde lo más alto en el que se persiguió a las empresas de Indalo y a sus accionistas", explicó de Sousa.

"No con el método jurídico de la expropiación sino con artilugios de la posverdad. Un mecanismo para apropiarse ilegalmente de los activos de la compañía, incluidos los medios de comunicación y C5N a favor de los amigos del poder", concluyó.

Pese a estas circunstanciasbajo ninguna circunsanacik me arrpiento de haber comprometidogran parte de mi vida y mit eimpo para constuir un grupo d emedios con el que participar en lo quees la opinión publicada. Porque una cosa es la opinión pública y la otra es la opinión publicada.